Los hombres de Koeman salvan a Xavi

Xavi Koeman
Xavi y Koeman, durante un partido con el Barça.

Es casi una cuestión paradójica, pero están siendo sorprendente quiénes han sido los actores que han salvando a Xavi Hernández en este corto periodo de tiempo en el que está en el banquillo del Barça. En el Camp Nou, que cada partido se vive como una final por el rumbo del club en este año y medio anterior, las victorias son una bocanada de tranquilidad hasta el siguiente partido. Esas, en gran medida, se las han regalado los hombres de Ronald Koeman.

El paso del holandés por el Barça ha dejado varias semillas en el club. Tuvo peso en muchas decisiones y algunos de los jugadores que hoy residen en el vestuario culé tienen su firma, fueron petición expresa del técnico. Sin ir más lejos, este verano él es el que pide los fichajes de Memphis Depay, que llegó libre, y el de Luuk de Jong en el último día de mercado, como recambio de Antoine Griezmann. Sin olvidar a un Frenkie de Jong que, pese a llegar antes de su aterrizaje, fue uno de los jugadores a los que hizo debutar en la selección holandesa durante su periplo allí.

Es la escuela holandesa la que mejores resultados está dando a Xavi desde su llegada. En su debut, ante el Espanyol en el derbi catalán, el que apareció para dar el primer triunfo al Barça fue Memphis. El delantero holandés, ahora lesionado y discutido en las últimas semanas, fue el encargado de transformar el penalti que significaría el 1-0 que daría los primeros tres puntos al Barcelona de la era Xavi.

Una semana más tarde, de nuevo la escuela holandesa. Ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica sufrió de lo lindo el Barça para sacar los tres puntos. Fue por momento superior el Submarino y los que sacaron de la debacle a los culés fueron de nuevo los más afines a Koeman. Frenkie de Jong fue el encargado de abrir la lata tras el descanso. Sería Chukwueze el que igualaría en la recta final, pero Memphis salió al rescate para recuperar la ventaja. El partido acabaría 1-3 tras el gol de Coutinho de penalti ya en el descuento.

Ya en el 2022, en un momento delicado en el que había muchas bajas, apareció el tercer elemento que da sentido a los hombres de Koeman. Luuk de Jong apareció con fuerza y fue el autor del solitario gol que permitió al Barça sumar los tres puntos ante el Mallorca en la isla. Fue crucial el delantero en ese partido como lo fue también en Los Cármenes ante el Granada para que los culés rascaran otro punto tras un mal partido. En esta última jornada ante el Alavés, De Jong fue de nuevo el jugador que salió al paso para resolver el encuentro en favor de los blaugrana dando mayor sentido a que son los hombres del ex técnico los que están dando los resultados al equipo.

De los seis partidos que ha ganado Xavi en lo que lleva en el banquillo del Camp Nou, en cuatro de ellos requirió de la aparición de los hombres de Koeman. Memphis Depay y Luuk de Jong, dos de las peticiones del técnico en su segundo año, y Frenkie de Jong, el jugador al que hizo debutar en la absoluta y que más importante fue en su equipo durante su etapa allí. Xavi está aprovechando esto para sumar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias