Xavi: «Era crucial la victoria; estamos en una situación difícil y complicada»

Xavi Hernández compareció tras la victoria del Barça ante el Alavés y valoró la reacción de sus jugadores tras una pobre primera mitad

Frenkie De Jong saca a Xavi de un aprieto

De Jong lanza un misil a Laporta: «Me da pena decir que estamos orgullosos al perder con el Madrid»

Ver vídeo

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa tras el triunfo del Barça en Mendizorroza. No fue vistoso el partido de sus jugadores pero lograron sumar tres puntos importantes para el equipo, algo que valoró muy positivamente el egarense. El Alavés supo cerrar espacios y a los culés les costó encontrar opciones de gol durante todo el partido. Reconoce que a sus jugadores les costó entender cuándo atacar en ciertos momentos y vio clave el cambio de sistema para la mejoría en el segundo tiempo.

Análisis

«Victoria importantísima en un equipo difícil. El campo helado, nos ha costado generar. El equipo lo ha intentado, ha tenido fe. Ha llegado el gol de Frenkie, nos da una victoria crucial e importantísima. Bien, contento por el esfuerzo y sobre todo por el resultado».

Hoy les salió cara

«Esperábamos este partido, lo hemos intentado de diferentes maneras. Hemos cambiado el sistema en los últimos minutos. Hoy nos ha salido cara. Cuesta mucho ganar. No estamos en una situación fácil. Hoy hemos sabido sufrir. La portería a cero era importante también. Costó generar pero son tres puntos de oro para nosotros».

Falta entender cuándo atacar

«No hemos generado, no hemos entendido cuando era el momento de atacar, centrar o ir al espacio. La gente de arriba no ha estado bien y aun así nos llevamos tres puntos importantísimos. Nos vendrá muy bien. Estamos a un punto de la Champions.

Críticas

«De la misma manera que del Real Madrid estaba satisfecho. Todo cuesta. Son situaciones que veíamos en otros partidos. Está todo muy igualado. Pero tenemos que mejorar, interpretar mejor el juego. El calendario es duro. Estas dos semanas nos vendrán bien. Poco a poco. Tenemos que tener paciencia y calma. Los jugadores están en un estado de confianza bueno. Se tiene que recuperar. Los jugadores han sido muy criticados. Jordi Alba ha tenido un gran partido. Busi y Piqué han tirado del carro. De Jong igual. La camiseta del Barça pesa el doble que en cualquier otro club. Esto cuesta. Contento».

Importancia de los tres puntos

«Era crucial la victoria, Estamos en una situación difícil y complicada. Hay que seguir creyendo. Los resultados siempre dan la razón. Con el empate a cero las crónicas cambian. Hay que insistir. Tenemos que recuperar a la gente. Nos va a dar vida estos días, para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Ha costado. No ha sido un juego brillante. Tenemos que mejorar en muchos aspectos».

Dembélé

«La situación está igual. No se ha presentado porque estaba indispuesto, pero la situación no cambia».

Cambio en la segunda parte

«En la primera parte habíamos trabajado tácticamente en línea de tres. En la segunda parte hemos apostado más, con doble pivote. Teníamos que arriesgar y ha sido mejor en la segunda que la primera. Nos falta entender un poco cuándo atacar y cuándo tener pausa. Nos dará mucha moral y confianza».

Pedri y su nivel

«Pedri ya lo hace. Es una maravilla de futbolista. Con 19 años que lo haga prácticamente todo bien. De donde has venido. Como se perfila antes de recibir. Esto es lo que nos falta a muchos para jugar bien al fútbol. Pedri es la excelencia de lo que queremos nosotros. Es un espectáculo. Por carácter, calidad, ambición… puede liderar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias