Champions League 2020-21

Los españoles esquivan un grupo de la muerte

Los equipos españoles que participan en la Champions League no tendrán grupos fáciles para avanzar a los octavos de final de la máxima competición continental, pero tampoco han quedados encuadrados en lo que se conoce como un grupo de la muerte

Grupos Champions League
Gruspos-Champions-deportes-INTERIOR

Escuchar el himno de la Champions League está cada vez más cerca. No queda nada para que el balón estrellado ruede en los estadios europeos. Para llegar a eso primero había que hacer parada en Nyon para la celebración del sorteo de la fase de grupos, donde los equipos españoles -Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla- esperaban ansiosos que las bolitas les enviasen a un cuadro fácil y no al de la muerte.

Primero tensión y nerviosismo y, luego ya, el debate de las bolas calientes, de los grupos de la muerte y la búsqueda de fechas en el calendario. El evento comenzaba con un emotivo vídeo en el que se analizó lo que sucedió el curso pasado en la Champions League y por las dificultades que atravesó el organismo que preside Aleksander Ceferin, que también estuvo presente y dio su habitual discurso antes del inicio del sorteo… y de la eterna entrega del premio al mejor portero de Europa a Manuel Neuer y la interminable explicación del funcionamiento del sorteo.

Posteriormente ya arrancaba lo que le importaba a todos: el sorteo. La primera mano inocente en sacar las papeletas fue Didier Drogba. El ex futbolista del Chelsea fue el responsable de asignar a los cabezas de serie sus respectivos grupos. La primera bola en salir fue la del vigente campeón, el Bayern de Múnich, y le siguió el Real Madrid, que se fue al B. El Sevilla, al grupo E, así lo quiso Drogba.

Antes de definir a los equipos del bombo 2, otra vez un parón para entrevistar a la mejor y al mejor defensa de Europa del último curso. Tras esto, al lío. A lo emocionante. A la chicha. Drogba sacaba el nombre del equipo y su ex compañero Florent Malouda los mandaba a su grupo. Ambos se intercambiaban el papel que desempeñaron en el Chelsea. Ahora era el goleador el que asistía y el extremo el que remataba. El primer bombazo no tardó en salir. El Atlético se iba de cabeza al grupo del Bayern de Múnich. A continuación, la papeleta del Chelsea y la del grupo E, la del Sevilla. Y el otro gran bombazo: Messi contra Cristiano. El Barcelona cayó en el grupo de la Juventus. Al cuadro del Real Madrid, el Shakhtar Donetsk.

Concluía el sorteo del segundo bombo y antes de que arrancara el tercero, que adivine el lector. Sí, entrega y entrevista al mejor centrocampista de la Champions de la última temporada. Superado este trámite, a las bolas. Drogba las meneó y envió al Krasnodar al grupo del Sevilla con la misma facilidad con la que hacía goles en su época de killer. Al Barcelona en su cuadro le acompañó el Dynamo de Kiev, mientras que el Salzburgo se fue con el Atleti y el Inter de Milán al del Real Madrid.

Tras las entrevistas a los mejores delanteros, tanto masculino como femenina, pasaron a la recta final del sorteo. Drogba la centró sacando la papeleta del Lokomotiv de Moscú y Malouda lo remató al grupo del Atlético de Madrid, que volverá a enfrentarse este año a los rusos. El Rennes de Camavinga tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. Para acabar, el Mönchengladbach se fue al cuadro del Madrid y el Ferencvaros húngaro, con el Barcelona.

Así quedan los grupos de la primera fase de la Champions League

Grupo A: Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Salzsburgo, Lokomotiv de Moscú

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Borussia Mönchengladbach

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos, Olympique de Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dynamo de Kiev, Ferencvaros

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig, Basaksehir

Lo último en Deportes

Últimas noticias