Sorteo Champions League

Rivales del Barcelona en la Champions League: Juventus, Dynamo de Kyev y Ferencvaros

barcelona
Cristiano Ronaldo será el principal escollo del Barcelona en la fase de grupos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona quedó encuadrado en el grupo G y se medirá en la fase de grupos de la edición de la Champions 2020/21 a Juventus, Dynamo de Kyev y Ferencvaros. Los culés, eliminados la pasada temporada por el Bayern de Múnich por un abultado 2-8, buscarán darle la vuelta al resultado del año anterior y para ello deberán hacerlo ganando un grupo a priori asequible.

Juventus

El principal rival de los azulgrana y que tendrá como referencia el reencuentro de Cristiano Ronaldo con Leo Messi. La Juventus se encuentra en una situación similar al Barcelona tras reiniciar su proyecto deportivo de la mano de Andrea Pirlo, pese a ganar el Scudetto la pasada campaña. El club ha renovado su cara fichando a buenos jugadores de la Liga como Álvaro Morata o Arthur Melo y aspira a ser el equipo con el que los azulgrana se jueguen el primer puesto del grupo.

Dynamo de Kyev

Tras eliminar con insultante superioridad –con un 5-1 en el global de la eliminatoria– al Gent belga en la última eliminatoria para clasificarse para la Champions League, el Dynamo de Kyev aparece como un equipo correoso en el grupo G. Un viejo conocido de la cantera del Real Madrid como Fran Sol ejercerá como ojeador de un club que tiene a la mayoría de la selección ucraniana en sus filas. Ojo con el joven extremo Viktor Tsygankov, mucho potencial ahí.

Ferencvaros

Los campeones de la Liga Húngara vuelven a la máxima competición europea tras haber superado en la fase previa al Molde noruego. El club de Budapest, tras una época donde no habían dominado en su país, ha vuelto por sus fueros consiguiendo la clasificación para la máxima competición continental. El técnico Serhiy Rebrov ha ‘ucranizado’ al equipo trayendo a otra de las estrellas del antiguo país soviético como Oleksandr Zubkov.

Lo último en Deportes

Últimas noticias