Copa Davis 2021

España ya tiene equipo para la Copa Davis: Carreño, Bautista, Alcaraz, Feliciano y Granollers

Carlos Alcaraz es la novedad en el equipo español de la Copa Davis. El murciano defenderá el título junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López en las finales de la Copa Davis 2021 (del 25 de noviembre al 5 de diciembre)

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz hasta la Davis

equipo España Copa Davis
Alcaraz, Bautista, Granollers, Feliciano y Carreño formarán parte del equipo español de la Copa Davis 2021 (AFP)

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Feliciano López y Marcel Granollers integrarán el equipo español durante las Finales de la Copa Davis 2021 que se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en el Madrid Arena de la capital española. España defiende el título conquistado en la última edición disputada en 2019 y peleará por su séptima Ensaladera.

Ya es oficial el equipo español de Copa Davis. Sergi Bruguera, capitán del combinado español, ha elegido a los cinco jugadores con los que disputará la fase final de la competición. Se trata de Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers y Carlos Alcaraz, este último debutante en la Copa Davis.

La presencia del murciano es la principal novedad en el equipo español de la Copa Davis. Carlos Alcaraz ocupará la plaza del ausente Rafa Nadal, fuera del circuito mientras se recupera del tratamiento en el pie. El pupilo de Juan Carlos Ferrero formará parte del equipo español por primera vez, aunque ya sabe lo que es ganar el título con España en la categoría junior. Su gran actuación en el US Open y su ascenso en el ranking, donde figura como el más joven en el top-50,  le han valido para ganarse la confianza de Bruguera.

El resto de integrantes del equipo español ya fueron protagonistas de la última Ensaladera conquistada por España en 2019 en la Caja Mágica, año en el que se estrenó el nuevo formato de la competición de Gerard Piqué. En esta ocasión, el torneo se disputará en tres sedes, pero los partidos de la fase de grupos que dispute España, así como las rondas finales mantendrán a Madrid como protagonista. La sede será el Madrid Arena de la capital, pabellón donde empezó a disputarse el Masters de Madrid.

Ecuador y Rusia, primeras rivales

España está enclavada en el Grupo A junto a Ecuador y Rusia. El combinado español iniciará la defensa del título en el primer encuentro de la fase de grupos, programado para el viernes 26 de noviembre a partir de las 16 horas ante Ecuador. Dos días más tarde se medirá a Rusia, a la misma hora y también en el Madrid Arena. Los ganadores de cada uno de los 6 grupos, y los 2 segundos mejores, se clasificarán para los cuartos de final ya en eliminatorias directas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias