El murciano apunta a debutar con España

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz… ¿hasta la Copa Davis?

Viena, París y Milán son los próximos destinos en la hoja de ruta de Carlos Alcaraz en el último tramo de la temporada. Además, se espera que el murciano sea uno de los integrantes del equipo español y debute en la Copa Davis 2021 a finales de noviembre

El último giro de la Copa Davis de Piqué: crea su propio 'fan token'

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz… ¿hasta la Copa Davis?
Carlos Alcaraz (Getty)

Carlos Alcaraz cayó antes de lo previsto en Indian Wells, al verse sorprendido por Andy Murray en su debut en el torneo californiano. El tenista murciano, de 18 años, ya prepara sus próximas citas de aquí a final de temporada, donde se espera forme parte del equipo español de Copa Davis, capitaneado por Sergi Bruguera. Viena, París, Milán y Madrid son los siguientes destinos del joven pupilo de Juan Carlos Ferrero.

«Aunque haya perdido ha sido muy especial poder compartir pista con una leyenda como Andy Murray», valoró Carlos Alcaraz tras ceder en segunda ronda ante el escocés en su debut en Indian Wells, torneo en el que se estrenaba como cabeza de serie en un torneo de categoría Masters 1000. El murciano se llevó el primer set, pero el que fuera número uno logró darle la vuelta al marcador para avanzar a la siguiente ronda. Fuera de Indian Wells, el tenista de El Palmar ya está centrado en sus próximos objetivos, el más inmediato el Erste Bank Open, que se disputará en Viena del 25 al 31 de octubre y en el que también partirá como principal cabeza de serie.

Tras este torneo, de categoría 500, llega otro Masters 1000, el quinto en su carrera, París – Bercy. El murciano aparece inscrito en el torneo parisino, que se disputa a partir del 1 de noviembre. Sin descanso alguno, llegará otra de las grandes citas para Alcaraz en este 2021. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene ya asegurada su plaza en la Next Gen Finals de Milán, torneo que congrega a los ocho tenistas más jóvenes del circuito que más han destacado en la temporada.

La Copa Davis en el horizonte

Además, se espera que Carlos Alcaraz también forme parte del equipo español de Copa Davis que disputará la fase final en Madrid. España está enclavada en el grupo A junto a Rusia y Ecuador y debutará ante esta última el próximo 26 de noviembre en el Madrid Arena. Los integrantes del equipo aún no se han anunciado de manera oficial, pero se espera que el equipo capitaneado por Sergi Bruguera – y que no podrá contar con Rafa Nadal- esté integrado por el propio Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

De confirmarse su presencia en el equipo español, Carlos Alcaraz debutaría en la Copa Davis, algo que describió como «un sueño» a principios de año. El murciano formó parte del equipo campeón de la Copa Davis Junior en 2018 y ahora podría ayudar a la Armada a defender la Ensaladera conquistada en 2019 y buscar el séptimo título para España en esta competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias