"No sé cuándo volveré a jugar", afirmó el tenista español

Nadal, sin fecha de regreso

Rafael Nadal recibió la distinción como hijo adoptivo del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio tras las inundaciones de 2018 y afirmó que no sabe cuándo podrá volver a jugar al tenis en el circuito profesional, al tiempo que deja claro que su prioridad es recuperarse al 100% sin mirar las fechas de regreso

Sant Llorenç se rinde a su nuevo hijo adoptivo: Rafa Nadal

El día que Nadal le ganó un partido de golf a Jon Rahm

Rafa Nadal: «Lucharé por volver, pero tengo que ser realista, el reloj no para»

Nadal
Nadal, en el acto de distinción. (EFE)

Rafa Nadal fue distinguido como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar debido a la ayuda prestada de forma desinteresada al municipio en las inundaciones de 2018. El tenista español habló de la lesión que le mantiene apartado de las pistas y confirmó que desconoce cuándo podrá reaparecer, aunque desliza que su prioridad es la recuperación total de su pie izquierdo, que se encuentra en tratamiento.

«Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones», declaró Nadal, que este año ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio y a varios torneos, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de confirmar desde el momento del anuncio que da por finalizada la temporada 2021.

«No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros», respondió al ser preguntado por el proceso de recuperación y los plazos para volver a verle compitiendo en una pista de tenis.

«No diré cuáles son esos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir», añadió. «Trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado par volver a jugar en plenas condiciones»,  reiteraba, sobre sus prioridades a su vuelta.

«Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo», completó el balear, que trabaja a destajo para recuperarse y poder reaparecer en el menor tiempo posible, pero sigue sin fecha de vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias