Tras llegar a un acuerdo con socios.com

El último giro de la Copa Davis de Piqué: crea su propio ‘Fan Token’

Kosmos Tennis, empresa presidida por Gerard Piqué e impulsora de la nueva Copa Davis, ha llegado a un acuerdo con la app socios.com para la creación del Fan Token del torneo

Problemas en la empresa de Piqué: Kosmos aún no ha pagado facturas de la Copa Davis 2019

Piqué se pelea con Laporta a cuenta de Rakuten

Piqué Copa Davis
Piqué, en la presentación de las Finales de 2021 de la Copa Davis. (Getty)

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis, organizadores de la Copa Davis, han anunciado hoy una alianza con Chiliz, grupo líder en soluciones blockchain para la industria del deporte y el entretenimiento, para lanzar el Fan Token oficial de la Davis Cup by Rakuten a través de la app Socios.com. Es el último giro de la propuesta liderada por la empresa de Gerard Piqué para el conocido torneo por selecciones del tenis masculino.

El Fan Token $DAVIS permitirá a los aficionados al tenis conectar e interactuar como nunca antes con la Davis Cup by Rakuten, la Copa del Mundo del tenis. Los amantes de este deporte podrán participar activamente en decisiones del torneo a través de votaciones vinculantes, acceder a promociones y descuentos exclusivos y optar a ganar una amplia gama de premios y recompensas, desde productos oficiales firmados hasta entradas gratis y experiencias VIP físicas y digitales.

El Fan Token $DAVIS también permitirá a los seguidores disfrutar de contenido exclusivo e interactuar entre sí a través de chats, juegos y concursos en los que podrán poner a prueba sus conocimientos y competir por alcanzar categoría de “Super Fan”. Además, podrán ‘cazar’ Fan Tokens $DAVIS y del resto de organizaciones deportivas presentes en la plataforma Socios.com a través de la herramienta de Realidad Virtual Token Hunt.

El lanzamiento del Fan Token $DAVIS tendrá lugar durante el Kosmos Sports Summit, que reunirá en Madrid a numerosos líderes de la industria del deporte el próximo 4 de noviembre. Ese día se revelará también la primera votación, que permitirá a los aficionados tomar una decisión sin precedentes en la competición. Los detalles sobre el número de tokens que se pondrán a la venta o el precio se darán a conocer en los próximos días.

Las Davis Cup Finals 2021 se celebrarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes diferentes (Madrid, Innsbruck y Turín) con la participación de 18 equipos divididos en seis grupos de tres. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos disputarán los cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán en Madrid los días 3, 4 y 5 de diciembre.

¿Qué es un Fan Token?

Creada con la misión de transformar el rol del aficionado de espectador pasivo a protagonista activo del deporte, Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las principales organizaciones deportivas del mundo herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus seguidores a escala global.

Desde su lanzamiento, en 2019, Socios.com trabaja con las principales organizaciones deportivas del mundo para potenciar la experiencia del aficionado a través de Fan Tokens, activos digitales coleccionables que permiten a los hinchas participar activamente en decisiones a través de encuestas vinculantes, disfrutar de descuentos y promociones exclusivas, y optar a ganar premios y recompensas únicas, desde productos oficiales firmados hasta experiencias VIP. 

Más de 75 organizaciones de 20 países y siete deportes diferentes trabajan con Socios.com, que actualmente cuenta con cerca de 1,3 millones de usuarios repartidos en más de 120 países del mundo. La lista de partners incluye a los clubes más grandes del fútbol mundial, pero también a numerosas franquicias de la NBA, escuderías de Fórmula 1, marcas de artes marciales mixtas (MMA), clubes de esports y mucho más. El acuerdo con Kosmos Tennis marca la entrada de la plataforma en el mundo del tenis, deporte del que se estima que existen mil millones de aficionados en el mundo.

El aficionado, más cerca del torneo

Creado por Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte, Socios.com se encuentra en pleno proceso de expansión y anunciará acuerdos con nuevos clubes y organizaciones en las próximas semanas. Socios.com cuenta con múltiples oficinas en todo el mundo y recientemente ha inaugurado sus primeras sedes en Madrid, Estambul, Sao Paulo y Buenos Aires. En los próximos meses también abrirá sus primeras oficinas en Estados Unidos.

Enric Rojas, CEO de Kosmos Tennis, asegura: “Siempre buscamos que nuestros partners sean una parte activa del proyecto. La entrada de Socios.com y el lanzamiento del Fan Token $DAVIS es un claro ejemplo, que nos permite mejorar la experiencia de los aficionados y nos ayuda a hacerles sentir parte de la competición”. “En la Davis la afición tiene un gran peso, y en un momento como en el que estamos viviendo donde viajar de unos países a otros es más complicado, la opción del Fan Token permite al aficionado vivir la Davis y sentirse parte de ella desde casa”.

Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Chiliz y Socios.com, añade: “El tenis es uno de los deportes más populares del planeta y la Davis Cup es sin duda la competición que los fans siguen de una forma más apasionada y en la que desempeñan un rol más importante. No se me ocurre, por tanto, mejor puerta de entrada para Socios.com en el tenis que a través de este acuerdo con Kosmos Tennis”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias