El veterano británico remontó un set en contra

Murray alecciona a Alcaraz y le despide en su debut en Indian Wells

Carlos Alcaraz cayó en su estreno en Indian Wells ante Andy Murray. El murciano se apuntó la primera manga, pero el escocés tiró de veteranía y logró darle la vuelta al encuentro para avanzar a la tercera ronda del torneo californiano

Nadal cae del Top 5 del ranking ATP y Alcaraz sube 17 posiciones

Carlos Alcaraz hace historia: conquista su primer título ATP con 18 años

Murray alecciona a Alcaraz y le despide en su debut en Indian Wells
Alcaraz felicita a Murray por su victoria en segunda ronda en Indian Wells 2021 (Getty)

Carlos Alcaraz cayó en su debut en Indian Wells en segunda ronda. El tenista murciano, de 18 años, se vio sorprendido por Andy Murray, ex número uno e invitado por la organización, en un partido que se decidió en tres sets 5-7, 6-3 y 6-2 y superó las tres horas de duración. Sí avanzó a tercera ronda el español Pablo Carreño, después de eliminar al ecuatoriano Emilio Gómez en dos sets (6-1 y 6-4).

Carlos Alcaraz estrenaba condición de cabeza de serie en un Masters 1000 y pisaba por primera vez la pista de Indian Wells para citarse con un veterano del circuito, Andy Murray, que está aprovechando la tregua que parece haberle dado su físico. El murciano comenzó con un break en contra que permitió al de Dumblane disponer de 0-3 en el marcador, pero no se amilanó. El español logró darle la vuelta y terminar apuntándose el set con un resultado de 7-5.

Lejos de bajar los brazos, Andy Murray buscó la forma de darle la vuelta al marcador, decidido a aprovechar la invitación que el torneo le había concedido para volver a disputar el torneo de Indian Wells por donde no pasaba desde 2017. El escocés, ganador de tres Grand Slams y ex número uno mundial, logró darle la vuelta al marcador en un largo encuentro marcado por las altas temperaturas para terminar sellando el billete a tercera ronda con un resultado de 5-7, 6-3 y 6-2.

Un saque por debajo

El escocés sorprendió a todos con un servicio que nunca se le había visto antes. Viendo que Alcaraz estaba muy atrás, Murray sacó por debajo, logrando así un ace ante la inexistente respuesta del murciano. «Nunca lo había hecho antes, pero con las pistas tan lentas era casi imposible obtener puntos gratis al saque. Él empezó restando dentro, pero a medida que avanzaba el partido fue retrasando su posición al resto así que pensé que sería buena idea intentarlo. No esperaba conseguir un saque directo, pero me parece que estratégicamente es una buena idea hacerlo cuando tu rival está muy por detrás de la línea de fondo», explicó después en rueda de prensa.

Albert Ramos y Pablo Carreño avanzan

Carlos Alcaraz no fue el único representante de la Armada que cayó en Indian Wells. También lo hizo Pedro Martínez, que no pudo en su duelo ante Stefanos Tsitsipas (6-2 y 6-4). Sí avanzaron, en cambio, Pablo Carrreño y Albert Ramos. El asturiano se deshizo en dos sets del ecuatoriano Emilio Gómez (6-1 y 6-4) para citarse en la siguiente ronda con el ruso Khachanov. El catalán dio la sorpresa al eliminar a Felix Auger-Aliassime, séptimo cabeza de serie y número 11 del mundo, con una victoria en dos sets,  6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias