Indian Wells 2021

Alcaraz se cita con Murray en Indian Wells en otro duelo generacional

Carlos Alcaraz debutará en Indian Wells con Andy Murray. El británico arrolló a Adrian Mannarino en primera ronda y ahora se verá por primera vez las caras con el tenista murciano

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz hasta la Next Gen ATP Finals

Carlos Alcaraz aterriza en Indian Wells con el objetivo de hacer historia

alcaraz murray
Carlos Alcaraz y Andy Murray se medirán en la segunda ronda de Indian Wells 2021 (AFP)

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su debut en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista murciano, que estrena condición de cabeza de serie, entrará en acción en el torneo en segunda ronda, donde se medirá a Andy Murray. El tenista escocés, de 34 años, arrolló a Adrian Mannarino (6-3 y 6-2) para citarse por primera vez en el circuito con el murciano, de 18, en otro duelo generacional.

Carlos Alcaraz está listo para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells, su primer torneo después de su estelar participación en el US Open. El murciano dio un gran salto en el ranking tras alcanzar los cuartos de final del Grand Slam americano para situarse en el número 38 de la ATP. La ausencia de raquetas destacadas en Indian Wells y el contar dicho torneo con 32 cabezas de serie – como los torneos de máxima categoría-, le ha permitido a Alcaraz estrenarse como cabeza de serie en un Masters 1000. Circunstancia que le hace quedar exento de la primera ronda.

Ahora ya conoce a su rival para su debut en el torneo californiano. Se trata de Andy Murray, de 34 años, y que batió en dos mangas sin apenas oposición al francés Adrien Mannarino (6-3, y 6-2). El escocés llevaba sin disputar Indian Wells desde 2017, pero recibió este año una invitación para participar en el torneo. Tras su debut, Murray se mostró satisfecho con la victoria y aseguró que su cuerpo está respondiendo bien al esfuerzo físico aunque cree que aún puede mejorar su juego.

Carlos Alcaraz y Andy Murray se medirán en Indian Wells este domingo en un duelo inédito hasta el momento en el circuito. Las lesiones lastraron la carrera del tenista de Dumblane, que durante varios años estuvo en pulso con Federer, Nadal y Djokovic en la parte alta de la tabla. Ahora, es escocés está volviendo a disfrutar en la pista y el español tendrá la oportunidad de probarse con otra de los veteranos del tenis.

Nuevo duelo generacional para Alcaraz

No es la primera vez esta temporada en la que Carlos Alcaraz se mide con alguno de los tenistas más veteranos del circuito. El de El Palmar tuvo la ocasión de jugar ante Feliciano López en Marbella, en un duelo que se llevó. También en Madrid se midió a Rafa Nadal en la Caja Mágica, en un día que difícilmente olvidará, pues, además de medirse a uno de sus ídolos, lo hizo el día de su 18º cumpleaños. Más reciente ha sido el partido que Carlos Alcaraz protagonizó ante su entrenador, el que fuera número uno Juan Carlos Ferrero. El murciano ganó al maestro en la final de un torneo de exhibición disputado en la Equelite.

Carlos Alcaraz saltará a por todas ante Andy Murray en su debut en Indian Wells, tras dejar atrás las molestias que le hicieron retirarse en Nueva York. El murciano tiene un cuadro complicado en el torneo californiano. En caso de superar al escocés, tendría un hipotético cruce con Alexander Zverev, que tendrá que deshacerse del estadounidense Brooksby en segunda ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias