Tiene asegurada su plaza en el torneo entre los 8 mejores tenistas menores de 21

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz hasta la Next Gen ATP Finals

Carlos Alcaraz ya ha regresado de Nueva York a la espera de conocer el alcance de su lesión en el abductor, que le obligó a retirarse en el partido de cuartos de final

El murciano es uno de los cuatro tenistas que ya tiene asegurada su presencia en la Next Gen ATP Finals de Milán, torneo que congrega a los ocho mejores tenistas menores de 21 años

Alcaraz: "No tuve más remedio que retirarme, no podía seguir jugando"

Carlos Alcaraz y su ídolo cuando tenía 12 años: no es el que todos piensan…

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz hasta la Next Gen ATP Finals
Alcaraz, durante un partido del US Open 2021 (AFP)

Carlos Alcaraz ya está de regreso en España tras sus dos grandes semanas en Nueva York.  El murciano, pupilo de Juan Carlos Ferrero, se someterá a pruebas para evaluar el alcance de su lesión en el abductor, que le obligó a retirarse en los cuartos de final del US Open. Se espera que el tenista de El Palmar reaparezca en el circuito en Indian Wells, antes de la guinda final a la temporada: su participación en la Next Gen ATP Finals, el torneo que mide a los mejores tenistas del circuito menores de 21 años.

Carlos Alcaraz ha dejado huella en Nueva York. El tenista de El Palmar, de 18 años, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final del Grand Slam americano en la Era Open. Lo hizo tras dos auténticas batallas en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk. Un desgaste  que le pasó factura y que le obligó a retirarse en cuartos de final ante otra perla del tenis, el canadiense Félix Auger – Aliassime. Unas molestias en el abductor pusieron fin a su brillante andadura en Nueva York. «No tuve más remedio que retirarme, no podía seguir jugando», comentó el propio Alcaraz en rueda de prensa.

Él y su equipo hicieron el equipaje de vuelta a casa, con la satisfacción de haber hecho un gran papel en su primera participación en el US Open. Carlos Alcaraz ya está en España, donde ahora pasará revisión con su médico de confianza para evaluar el alcance de su lesión. Se confía en que no haya rotura, aunque se será cauto y deberá hacer reposo unos días antes de volver a las sesiones de entrenamiento en la pista.

En su hoja de ruta tras el US Open estaba su participación en el torneo de Metz, a partir del próximo 20 de septiembre, pero su presencia está prácticamente descartada. Donde sí hay más esperanzas de verle jugar de nuevo es en el Masters 1000 de Indian Wells, que trasladó su fecha habitual en marzo al mes de octubre.

Destino Milán

Además, en noviembre, Carlos Alcaraz tiene otra cita destacada: la Next Gen ATP Finals, que se disputa en Milán y que congrega a los siete mejores tenistas menores de 21 años y un invitado. El murciano es uno de los cuatro tenistas que ya ha sellado el billete al torneo junto a Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime y Sebastian Korda, siendo el español el benjamín de todos.

La Next Gen ATP Finals es un torneo que lleva ya varias ediciones disputadas y que se asemeja a la Copa de Maestros, pero entre las raquetas más destacadas y  jóvenes del circuito. En su palmarés hay campeones como Stefanos Tsitsipas (2018) o Jannik Sinner (2019).

Lo último en Deportes

Últimas noticias