Indian Wells 2021

Carlos Alcaraz aterriza en California con el objetivo de hacer historia

Superada la lesión que le obligó a retirarse en el US Open, Carlos Alcaraz está ya en California para disputar el Masters 1000 de Indian Wells

El tenista murciano parte como cabeza de serie número 30 y llega cargado de confianza tras su gran papel en Nueva York. La ausencia de raquetas destacadas como Djokovic, Thiem o Nadal abre el camino al pupilo de Juan Carlos Ferrero

Nadal cae del Top 5 del ranking ATP y Alcaraz sube 17 posiciones

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz hasta la Next Gen ATP Finals

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz (Getty)

Carlos Alcaraz ha aterrizado en California, donde durante los próximos días disputará el Masters 1000 de Indian Wells, aplazado desde el pasado mes de marzo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llega cargado de confianza tras dejar atrás las molestias que le hicieron retirarse en el US Open, donde hizo historia al alcanzar los cuartos de final del Grand Slam americano con tan sólo 18 años. En un torneo repleto de bajas – Djokovic, Thiem, Nadal, etc-, el murciano parte como trigésimo cabeza de serie en una pista en la que aspira a dar otro paso importante en su carrera.

Después de su gran actuación en el US Open, Carlos Alcaraz regresa al circuito. Su paso por Nueva York lo catapultó en el ranking hasta ocupar el puesto 38 de la ATP y también le hizo ganarse el cariño de la afición, que ya espera a verlo en California. Superadas las molestias que le hicieron retirarse en su encuentro ante otro prodigio del tenis, el canadiense Felix Auger – Aliassime, y con la reciente victoria a su entrenador Juan Carlos Ferrero en la exhibición de la Equelite, Alcaraz ya solo piensa en Indian Wells. 

Esta madrugada -horario español-, el murciano conocerá cuál es su camino  Masters 1000 de Indian Wells, normalmente celebrado en el mes de marzo. El torneo cuenta con bajas importantes, la más destacada la de Novak Djokovic, pero también las de Dominic Thiem, Stan Wawrinka, David Goffin, Marin Cilic, Ugo Humbert y Milos Raonic, que dejan a Tsitsipas, Medvedev y Zverev como principales candidatos al título.

Se trata del cuarto torneo de categoría Masters 1000 que disputa Carlos Alcaraz en su carrera, tras estrenarse este año en Miami, Madrid y Cincinnati.  Su mejor resultado hasta la fecha es la segunda ronda que alcanzó en la capital española para citarse con Rafa Nadal en la central de la Caja Mágica día que celebraba su mayoría de edad.

Objetivo conseguido

La lesión de Carlos Alcaraz durante el US Open obligó a un cambio de planes. El murciano tuvo que bajarse del torneo de Metz para recuperarse a tiempo para el último tramo de la temporada. Entonces, tras conocer el alcance de su lesión, el objetivo del equipo del murciano era llegar con nivel suficiente para competir en Indian Wells.

Alcaraz estuvo unas semanas fuera de las pistas y regresó el pasado fin de semana para participar en el torneo de exhibición que se celebró en la Academia Equelite, donde trabaja a diario, en un homenaje a Carla Suárez. El murciano ganó a Mario Vilella y se citó en la final con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, al que batió para llevarse el título.

En Indian Wells, no será el único español en el cuadro masculino. También Pablo Carreño o Roberto Bautista pelearán por hacer un buen papel, al igual que la flamante campeona de Chicago Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes o Núria Párrizas, en el cuadro femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias