Es el nuevo título WTA de la española

Garbiñe remonta el vuelo ante Jabeur y conquista el torneo de Chicago

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra un punto. (AFP)

Garbiñe Muguruza se proclamó vencedora del torneo de Chicago, de categoría WTA 500, tras imponerse a la tunecina Ons Jabeur (36 63 60) en una final en la que comenzó dubitativa, pero una vez alcanzó velocidad de crucero no hubo quién la parara. La española comenzó la segunda cita del calendario en la ciudad del estado de Illinois como la novena del mundo y lo abandona como la sexta clasificada, acercándose paso a paso al torneo de campeonas que se celebra a final de temporada.

Muguruza, que ya estrenó su palmarés este año con el título en Dubai durante el pasado verano, firma su segundo entorchado del curso y el noveno de su carrera en ‘singles’ tras los de Monterrey (2), Wimbledon, Roland Garros, Cincinnati, Pekín y Hobart.

Este domingo, la hispano-venezolana sufrió en el primer set, sobre todo después de perder su servicio en el cuarto juego. Jabeur aprovechó la ausencia de concentración de su rival y no falló con su saque para colocar el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, Muguruza reaccionó con entereza en la segunda manga y fue ella quien -pese a comenzar perdiendo nuevamente su saque- pudo quebrar el de su oponente hasta en tres ocasiones de forma consecutiva. Sus subidas a la red fueron claves para equilibrar la contienda. ‘Mugu’ fue creciendo con el paso de los juegos, mejoró su tenis desde el fondo de la pista, y cerró el triunfo en el tercer y definitivo set con un rosco (6-0), dejando a la tunecina sin respuesta y sin margen para la reacción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias