Mundial 2018 Rusia

España-Rusia: «Nos habéis enterrado y estamos vivos»

Los jugadores de la selección española están más unidos que nunca

Enfadados con la prensa por sus críticas en el Mundial

España-Rusia: «Nos habéis enterrado y estamos vivos»
España se juega el pase a cuartos contra Rusia en Moscú.

El ambiente que se respira en la concentración de la selección española en Krasnodar a 48 horas del decisivo España-Rusia de octavos permanece enrarecido, con las críticas recibidas a pesar de la clasificación a octavos de final del Mundial como motivo de peso.  La unión del vestuario es total en España y se ha incrementado por la sensación del grueso de los convocados de que la prensa no les respeta y parece buscar su eliminación temprana en la cita.

El mosqueo de los jugadores con los medios de comunicación es importante, y los motivos no son otros que las críticas vertidas hacia ciertos jugadores de la plantilla, así como el pensamiento de que España no podrá llegar muy lejos en el Mundial con la plantilla en el nivel actual. «Parece que la prensa quiere que nos eliminen para cebarse con nosotros», aseguran con resignación y cierto enfado en vísperas del España-Rusia.

Los jugadores, a pesar de defenderse de unas críticas que consideran absolutamente exageradas, sí aceptan no haber dado el nivel que prometían en los partidos de la primera fase. La comparación con Alemania, que tampoco ha llegado a su mejor nivel y le ha costado la eliminación, sirve para sacar pecho ante una situación adversa que podría no haberse sacado adelante.

Haber logrado el pase a los octavos de final del Mundial ha vuelto a llenar el depósito de confianza en la selección, de manera que los jugadores se expresan con seguridad cuando hablan en sus círculos sobre el partido frente a la anfitriona. «Vamos a tapar muchas bocas ante Rusia», afirman, contradiciendo a aquellos que piensan en el partido como una trampa mortal para las aspiraciones de España.

El camino de España en el Mundial no ha sido fácil. La destitución de Lopetegui a dos días del debut trastocó todos los planes, pero los jugadores supieron sobreponerse para sumar un punto frente a Portugal en un partido en el que merecieron más. El triunfo por la mínima ante Irán y el empate con Marruecos sembraron más dudas con una selección que, a pesar de todo, se encuentra en el camino correcto para llegar a la final del día 15 en Moscú.

Lo último en Deportes

Últimas noticias