Mundial 2018 Rusia

Thiago defiende a De Gea y ataca a la prensa: «Si no ayudáis, es todo más difícil»

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara atiende a los medios. (AFP)

Thiago Alcántara atendió a los medios de comunicación antes de que España ponga rumbo a Moscú para afrontar el duelo de los octavos de final del Mundial ante Rusia. El centrocampista analizó la actualidad del combinado nacional y defendió a Fernando Hierro.

Miedo a fallar

«No podemos vivir con el miedo a fallar, queremos jugar, darle velocidad al balón y tener la posesión para desarmar al rival. Es complicado cuando por pequeños errores el rival se pone por delante y se encierra atrás. Son partidos en los que hay que evitar contras y no jugar con miedo, no es incertidumbre, hay que saber como jugar al rival».

Titularidad

«Para mí sería un palo no clasificarnos, estamos 23 animales esperando para jugar y lograr el pase a cuartos de final».

¿Cómo es Diego Costa?

«A pesar de la imagen que tiene Diego, es muy talentoso e intenso en cada jugada. Luego es un trozo de pan, cariñoso y una persona muy importante para el grupo. El delantero siempre es el jugador especial del equipo, hay que leer sus características y debemos buscarle más en profundidad, además de ganar el balón, sabemos que lo va a pelear».

Cruces asequibles 

«No tanteamos cuadros, ni decimos si hay un lado A o un lado B. Vamos a jugar contra miles de rusos, contra el estadio lleno, da la sensación de que estamos muy lejos de casa. Da la sensación de que jugamos fuera de casa porque hay más aficionados del rival, ahora contra Rusia, imagina como será. Pero somos profesionales».

Críticas

«Nos molesta porque vosotros siendo españoles deberíais hacer autocrítica. Todos los que nos han acompañado, hemos venido a ganar. Estáis todos lejos de casa apoyando a España. Para nosotros lo más importante es el fútbol, pero fuera, con un partido malo o dos, donde es difícil jugar, estamos juntos para ganar. Si vosotros no ayudáis, no digo que se escondan las cosas, digo que hay muchas cosas que se han hecho bien. Hablamos del día de Irán, el gol de Irán lo quitó el árbitro y no el VAR. Estamos todos juntos, si la opinión pública es más complicado».

Necesitan mejorar

«Soy muy realista dada la situación, hemos terminado primeros sin hacer el mejor fútbol. Hay que hacer una autocrítica sabiendo que estamos en octavos de final en una copa del mundo, que para mí es la primera y no sé si será la última. Hay que ganar».

Errores defensivos

«La presión tras pérdida tiene mucha importancia, pero es complicado cuando el rival se encierra atrás. Contra Portugal se robaron balones en campo rival, si el otro equipo se encierra perdemos balones más adelante».

Mejoras

«Tener la confianza para generar el fútbol que hemos generado hasta ahora. Hay que mejorar todo, pero toca empezar por la autoconfianza. Tenemos todo. Hay que confiar en el compañero».

Situación de De Gea

«Es la posición más desafortunada que hay en el campo. David, si habéis visto partidos del United o de la selección, se puede comprobar que es un porterazo. Hacer una autocrítica también y valorar lo gran portero que es. Las veces que ha sido el mejor portero en la Premier. Trabaja como un puto animal. La confianza en David es gigante. Tenemos tres porterazos».

Adiós de Lopetegui

«Nos ha perjudicado a todos por la forma en la que llegó, pero Fernando ha sido un hombre de los pies a la cabeza y ha asumido un rol importante con un gran nivel en los partidos y en los entrenos. Nos da a todos esa tranquilidad y confianza para poder afrontar los partidos».

Buenas sensaciones 

«El Mundial no lo perdemos, no se puede perder un Mundial. Los Mundiales se ganan y punto. Que quede la sensación de que hemos disfrutado y la gente esté orgullosa de nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias