El Manchester City se pone líder y Vardy hace historia en la Premier League

Ver vídeo
Javier Iglesias

El Manchester City olvidó su dos últimas derrotas consecutivas y se impuso a un batallador Southampton por 3-1 para colocarse líder de la Premier League. Aprovechó el empate entre el Leicester y el Manchester United en el que Vardy escribió su nombre en la historia.

Pellegrini contaba con la baja importante de Hart en la portería, que fue suplida por el argentino Willy Caballero. No tardó en adelantarse el conjunto local gracias a un gol De Bruyne. Sterling robó el balón en campo rival y cedió al belga que sólo tuvo que empujarlo a la red.

Vardy, delantero del Leicester, acumula once jornadas consecutivas marcando

Los ‘citizens’ no aflojaron y pronto llegó el segundo gracias a un tanto de Delph, tras un saque de esquina botado por De Bruyne. Pese a que Long recortó distancias poco después de la reanudación, Kolarov sentenció el partido culminando una gran jugada colectiva con un disparo fuerte y seco. David Silva volvió a jugar en la segunda mitad, olvidando así su lesión.

jamie-vardy-leicester
Vardy es el único jugador que ha marcado en once jornadas consecutivas (Getty)

Las miradas de los de Pellegrini se centraban en el duelo que medía al primero y al segundo de la Premier League. El Leicester, equipo revelación del campeonato, se adelantó gracias a un gol de Jamie Vardy, que acumula once jornadas consecutivas marcando. Nadie en la historia de la Premier League lo había logrado. 

Antes del descanso, el alemán Schweinsteiger empató un partido que el United dominó en la segunda mitad. Sin embargo, los de Van Gaal no fueron capaces de volver a mover el marcador y dormirán en el tercer puesto de la clasificación. El Leicester de Ranieri queda segundo, con los mismos puntos que el City, pero con peor diferencia de goles. Un triunfo del Arsenal este domingo colocaría un triple empate en la cabeza de la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias