El Madrid responde a la FIFA, califica de «inciertos» sus argumentos y convoca a la prensa

Santiago-Bernabéu
La sala de prensa del Bernabéu, abarrotada de periodistas. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid ha emitido un contundente comunicado en el que asegura que todos los argumentos de la FIFA para sancionarle sin fichar hasta el verano de 2017 son «inciertos». El club blanco recurrirá hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia tras ser castigado por fichar a menores de 18 años saltándose la normativa, siempre a juicio del máximo organismo del fútbol mundial.

«Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente», comunicó el equipo blanco tras conocer que la FIFA le sanciona por sacar al campo jugadores menor de 18 años sin estar debidamente inscritos.

La institución madrileña explicó que siempre «se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA». Y además defendió que «el Real Madrid siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías», en referencia a que el club no ha ocultado en ningún momento qué jugadores jugaban desde categoría alevín, como refleja la página web del club.

Comparecencia en el Bernabéu

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director de los servicios jurídicos del club, Javier López Farré, comparecerán esta tarde a las 19.30 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para explicar el recurso que el club madridista presentará ante el Comité de Apelación para desmontar todos los argumentos de la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias