Problemas para retener y renovar a sus jugadores

El efecto Griezmann dinamita al Atlético de Madrid

La renovación de Griezmann ha dinamitado al vestuario del Atlético de Madrid. Todo apunta a que Lucas Hernández hará las maletas en enero para irse al Bayern de Múnich previo pago de su cláusula, que asciendo a 80 millones de euros. Un enorme problema para el Atlético de Madrid, que ve como la subida de sueldo de Griezmann en verano está dinamitando el vestuario. Filipe Luis no quiere renovar, Godín sigue sin hacerlo también, Diego Costa quiere cobrar más.

griezmann
La renovación de Griezmann crea problemas en el Atlético.

Corren las aguas revueltas en el Atlético de Madrid ante la posibilidad de que Lucas Hernández se marche al Bayern de Múnich en el mercado de invierno. El club alemán, que ni confirma ni desmiente el interés, pagaría los 80 millones de euros de su cláusula y el jugador francés haría las maletas rumbo a Alemania, lo que supondría un problema y grave para el equipo colchonero. Y puede que no sea el único… La renovación y desorbitada subida de sueldo a Griezmann en verano ha dinamitado un vestuario en que varios empiezan a levantar la voz exigiendo mejores condiciones.

El atacante galo renovó en verano y pasó a cobrar unos 21 millones de euros netos por temporada, un sueldazo que no ha pasado desapercibido entre sus compañeros. Pero la cosa no queda ahí. El Cholo Simeone cobra 15 millones netos por campaña y es, a nivel de clubes, el entrenador mejor pagado del mundo. En el vestuario son conscientes de las cifras a las que está llegando el Atlético de Madrid, de ahí que muchos estén descontentos con sus situaciones contractuales.

Uno de ellos, Lucas Hernández, cobraría bastante más en el Bayern de Múnich en el caso de que finalmente pague su cláusula y se marche al equipo bávaro. No es el único que puede abandonar el barco. Filipe Luis cumple contrato en 2019 y no quiere renovar, por lo que podría irse gratis. Tampoco es capaz de llegar a un acuerdo por el momento el Atlético con Godín, que también termina contrato en junio… Además, Diego Costa quiere mejorar sus condiciones salariales, y otros como Oblak y Saúl siguen sin ampliar sus vinculaciones, aunque tienen más años firmados.

Empieza a tener un problema serio el Atlético de Madrid, que ve como a raíz de la renovación de Griezmann se están rebelando otros jugadores del plantel en busca de suculentas mejoras contractuales. Los gestores deberán tomar decisiones importantes, muchas impopulares, y el miedo a perder a jugadores como Lucas Hernández es evidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias