El campeón alemán pagará la cláusula, según Marca

Lucas Hernández se marcha al Bayern por 80 millones

Lucas Hernández
Lucas Hernández durante un partido con el Atlético esta temporada. (AFP)

El Atlético de Madrid pierde a una de las grandes joyas de su plantilla. Lucas Hernández abandonará la disciplina del equipo colchonero en el mercado de invierno para poner rumbo al Bayern de Munich. El campeón alemán pagará la cláusula de rescisión del jugador francés, que asciende a 80 millones de euros, según informa el diario Marca.

Lucas renovó con el Atlético de Madrid el pasado verano hasta el 30 de junio de 2024, pero su proyección y las necesidades del Bayern de Múnich de reforzar su línea defensiva han provocado que en el club bávaro se haya tomado la decisión de abonar la cláusula de rescisión del mayor de los hermanos Hernández. Según el medio citado, Lucas firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas. 

El encuentro frente al Alavés, en el que se tuvo que retirar lesionado, puede haber supuesto el último de Lucas, de 22 años, con la camiseta del Atlético. El internacional francés fue campeón del Mundo el pasado verano en Francia y está considerado uno de los jugadores con mayor presente y futuro en la zaga. Capaz de jugar con garantías como central y lateral izquierdo, Hernández se convertirá, de confirmarse la operación, en el fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias