David Sánchez abandona Maranello tras una década

Dimite el ingeniero jefe de Ferrari tras fracasar con su diseño

Ferrari
David Sánchez junto a Vettel en la ceremonia de un Gran Premio. (Getty)
Kike Sáez

El ingeniero encargado de crear el último Ferrari, David Sánchez, abandona la escudería italiana. El diseñador francés de origen español dimite tras el Gran Premio de Bahrein pero, presuntamente, su decisión no la condicionó el batacazo del nuevo SF-23 en el circuito asiático, donde Charles Leclerc reventó su motor y Carlos Sainz sufrió una enorme degradación en sus neumáticos y vio como Fernando Alonso le adelantó para arrebatarle el podio.

Sánchez jugó un papel fundamental en la concepción de los últimos monoplazas de los de Maranello. El hasta ahora ingeniero jefe de Ferrari fue uno de los principales protagonistas de la reinvención de la escudería italiana en el periplo de Mattia Binotto, el antiguo jefe de equipo. Durante la temporada pasada, el francés adquirió el liderato del concepto del vehículo.

Con David Sánchez al mando, los italianos afrontaron el cambio de normativa que entró en vigor en 2022. Gracias a él y a otros ingenieros como Enrico Cardile, Fabio Montecchi y Diego Ioverno, Ferrari dio con la tecla con la creación del F1-75  y consiguió comenzar la temporada en Bahrein con un doblete en la primera línea de la parrilla.

El futuro del ingeniero, según Motorsport, podría pasar por Inglaterra. McLaren, escudería de la que ya formó parte desde 2007 hasta 2012, parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios tras un inicio de temporada para olvidar.

De esta forma, David Sánchez pondrá fin a su paso de diez años por Ferrari y buscará nuevas aventuras tras haber sido el principal artífice el nuevo SF-23 que, de momento, no ha arrancado la nueva temporada de Fórmula 1 de la mejor manera posible, cosechando solamente 12 puntos y por debajo de los Red Bull, que están en otra galaxia, y de Aston Martin, la gran sorpresa del domingo pasado. Ferrari vuelve a dar un volantazo con apenas un Gran Premio disputado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias