Fórmula 1

Esto es lo que cobra Fernando Alonso como piloto de Aston Martin en F1

Fernando Alonso es uno de los pilotos más veteranos y talentosos de la Fórmula 1 y esto es lo que cobra en 2024

Fernando Alonso
Fernando Alonso cobra dinero
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso es uno de los grandes pilotos que hay en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, así como el más veterano del paddock en la actualidad. En el año 2024, Alonso volverá a ser uno de los grandes protagonistas del Mundial de F1 a los mandos de Aston Martin, escudería que hizo un gran esfuerzo económico por ficharle y contar así con una referencia del Gran Circo. A continuación, te contaremos cuál es el sueldo de Fernando Alonso como piloto de F1, cuánto cobra y otros detalles.

La trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se alarga más allá de 20 años, pero el asturiano no es el piloto mejor pagado del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en su edición de 2024. Sin embargo, Alonso sí cuenta con un sueldo millonario y notable en cuanto a cantidades, fruto de la propuesta de Aston Martin para contar con un doble campeón del mundo a los mandos de uno de sus dos monoplazas.

Alonso ganó el Mundial de F1 en 2005 y 2006, pero desde entonces no ha podido repetir título. Lo que sí ha hecho es sumar victorias y, sobre todo, grandes resultados en comparación con el coche que conducía, en etapas en Renault, Ferrari, McLaren, Honda o Alpine. Finalmente, en Aston Martin, Fernando Alonso tiene a su disposición un equipo medio al que quiere hacer subir dos escalones, como logró en 2023. Y esto repercute en el sueldo.

Lo que cobra Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1

El sueldo de Fernando Alonso en la temporada 2024 con Aston Martin asciende hasta los 18,6 millones de euros, una cifra considerable pero que no es demasiado alta si la comparamos con la de otros pilotos, con menos experiencia que el asturiano y un talento inferior, según los expertos. A sus 42 años, Alonso bate récords de longevidad y a buen seguro estará conforme con el dinero que cobra, aunque el rendimiento potencial de Fernando, que busca con ahínco la victoria 33 –y parece más cerca que nunca de lograrla– , puede callar bocas y hacer que el dinero que cobra se quede muy corto a final de temporada.

Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Si hablamos del piloto que más cobra dentro del paddock la respuesta no sorprende. El doble campeón y defensor del título, Max Verstappen, es a sus 25 años el que más cobra de todos los que compiten al volante de un Fórmula 1. El salario del holandés asciende hasta unos irreales 51’7 millones de euros, por encima de Lewis Hamilton, al que Mercedes paga algo más de 32 millones de euros. Cierra el podio el tercero en discordia en cuanto al favoritismo para ganar el Mundial, un Charles Leclerc que se embolsa 22’3 millones de euros.

En cuarta posición muchos podríamos pensar que está Carlos Sainz, pero lo cierto es que el madrileño no se encuentra entre los mejor pagados de la F1, pese a los 11’2 millones de euros que se embolsa por temporada por parte de su escudería, Ferrari, la mitad de lo que gana su compañero Leclerc. Por encima de él están tanto el propio Fernando Alonso como la sorpresa del ranking, el británico Lando Norris, quien habría firmado un contrato a razón de 18’6 millones de euros anuales con McLaren, misma cantidad que se embolsa Alonso en Aston Martin.

El salario de los pilotos de la F1

Por debajo del Top-5 en 2023, además de a Carlos Sainz, contamos con nombres como Esteban Ocon, ex compañero de Fernando Alonso en Alpine, que gana 5’6 millones de euros por temporada, George Russell, apuesta mayúscula de Mercedes con 7’5 millones o dos veteranos como Valtteri Bottas, que se acerca a los 10 millones en Alfa Romeo, igual que Checo Pérez en calidad de número dos de Red Bull.

Por debajo de los cinco millones tenemos pilotos como Kevin Magnussen (Haas) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que cobran 4.650.000 euros, y Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, con cerca de tres millones anuales. Nico Hulkenberg (Haas), Guanyou Zhou (Alfa Romeo) , Oscar Piastri (McLaren) y Nyck De Vries (Williams), todos ellos entre el millón y los dos millones de salario. Por su parte, el menos pagado es Yuki Tsunoda, quien pese a todo roza el millón de euros de salario, con opción de subir en los próximos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias