Un derbi con cuentas pendientes
Marcos Llorente, Mario Hermoso y Álvaro Morata quieren reivindicarse en el derbi ante el equipo que les formó y en el que no han podido triunfar. Mientras en el bando madridista destaca la presencia del ex rojiblanco Courtois
Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras esta madrugada en un derbi con varias cuentas pendientes. Marcos Llorente, Mario Hermoso, Morata y Courtois se enfrentarán a su ex equipo en busca de demostrar su potencial. Los dos primeros acaban de aterrizar en el conjunto colchonero para cubrir las salidas de Rodrigo y Godín respectivamente.
Ambos han llegado como dos jugadores de futuro y en este partido quieren dar un golpe encima de la mesa ante el equipo que les ha visto crecer, pero no han podido triunfar. Llorente ha salido del club blanco porque no tenía minutos, mientras Hermoso estaba en el Espanyol pero el Madrid no quiso ejercer la opción de recompra que tenían por él. Ahora intentarán demostrar a Zidane que se ha equivocado dejándoles marchar al equipo rival.
Tanto Hermoso como Llorente apuntan a ser dos piezas clave del esquema de Simeone. En los dos primeros partidos de la pretemporada han sido titulares, aunque Marcos apunta al banquillo tras su expulsión ante el Chivas. Pese a ello tiene la confianza del técnico argentino, que fue quien pidió su fichaje tras saber que Rodrigo se iba.
Por otra parte destaca Álvaro Morata. El delantero se ha consolidado en el once tipo de Simeone en tan solo media temporada. Se ha convertido en una referencia en el ataque rojiblanco y lo demostró a base de goles. Prueba de ello es que el Atleti le ha dado el dorsal 9 para este curso. Este derbi es otro examen para el internacional español, ya que enfrente tendrá a todo un Real Madrid, el equipo en el que quiso triunfar y no pudo porque no le dieron los minutos que él quería.
Courtois quiere reivindicarse
Morata, Hermoso y Llorente quieren demostrar que el Madrid se equivocó al no contar con ellos. Pero no son los únicos que se verán las caras con su ex equipo. En el bando madridista destaca la presencia de Thibaut Courtois. El meta belga jugó durante tres temporadas en el Atlético, donde se convirtió en uno de los mejores guardametas a nivel mundial y el Chelsea decidió repescarle.
La pasada temporada decidió regresar a Madrid pero para jugar en el eterno rival del conjunto rojiblanco. Courtois es el elegido por el club blanco para ocupar la titularidad, por delante de Keylor, e intentará detener las acometidas del equipo que le dio el salto a la fama, el que le convirtió en el gran portero que es hoy en día. También cabe destacar la presencia de Adán, que podría tener sus primeros minutos en un derbi madrileño aunque esta vez como guardameta colchonero.