International Champions Cup 2019: Real Madrid - Atlético

Un derbi en las Américas

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en la madrugada del viernes al sábado en el primer derbi de la temporada, correspondiente a la International Champions Cup. Aunque de amistoso tienes poco

real madrid atlético
campitos-derbi-americas-interior

De la capital de España al estado de Nueva Jersey. En la localidad de East Rutherford, en el MetLife Stadium, se verán las caras el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada. Partido intempestivo para ambas hinchadas por el horario del mismo, a las 2 hora peninsular española del sábado –la madrugada del viernes–, blancos y colchoneros medirán cómo llegan a estas alturas de la pretemporada, casi consumido el mes de julio.

Como de costumbre, el encuentro tendrá poco de amistoso. Enfrentándose Real Madrid y Atlético de Madrid entre sí, la intensidad y autoexigencia que se vivirá sobre el suelo americano será el que se acostumbra ver en cualquier duelo liguero o en cualquier eliminatoria europea. Al menos eso es lo que se transpira de nuevo de ambas plantillas y vestuarios, de las que la mayoría sabe de sobra cómo son este tipo de duelos.

Zinedine Zidane tendrá que lidiar este primer encuentro sin Marco Asensio. El balear, que apuntaba una temporada más a ser importante con el francés, se rompió en el duelo ante el Arsenal. El extremo sufrió una rotura del ligamento cruzado tras un encontronazo con Aubameyang y será baja, como mínimo, hasta el próximo año, hasta 2020. Sin el olvidar el traspié que supone para jugador y entrenador, sí será momento para otros jugadores, que podrían ganar peso y tener oportunidades, como son los casos de Kubo y Rodrygo, sin minutos ante el Arsenal.

El entrenador francés ya trazó lo que puede ser un primer once, donde varias de sus piezas repitieron en estos dos primeros encuentros, en la derrota ante el Bayern (1-3) y en el triunfo en los penaltis ante el Arsenal (2-2). Modric, Kroos, Carvajal, Ramos, Benzema y Hazard fueron los hombres que repitieron en ambos encuentros. Con el resto de posiciones hubo rotaciones de inicio así como las ya habituales rotaciones en este tipo de encuentros de pretemporada.

Simeone, pendiente de Joao Félix

Por otro lado, el cuadro del Cholo Simeone tendrá su primera prueba de nivel en esta pretemporada. Tras los dos primeros amistosos ante el Numancia (0-3) y Chivas de Guadalajara (0-0 y victoria por penaltis), el Atlético de Madrid se mide en el derbi a los blancos. Gustaron las dos imágenes que dieron los rojiblancos en estos primeros envites pero la exigencia será mucho mayor en esta tercera cita.

El técnico argentino estará muy pendiente de la evolución de Joao Félix, que tuvo que abandonar el campo ante el Numancia tras poco más de 20 minutos en el campo y se perdió el choque ante el Guadalajara. Las molestias del portugués parecen remitir pero será duda para el duelo ante los blancos. Simeone no le forzará.

Gustaron también los debuts de caras nuevas como Trippier, Hermoso, Renan Lodi y Marcos Llorente que parecen haber encajado a la perfección en lo que plantea y propone Simeone. Felipe, Herrera y Saponjic, en menor medida, dejaron visos de ser futbolistas que llegan para sumar en positivo. Ante el Real Madrid será una buena prueba de toque para ellos, a tenor del impacto que seguirá teniendo la vieja guardia rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias