Chivas 0(4) - (5)0 Atlético de Madrid: International Champions Cup

Adán salva al Atlético en los penaltis en el día negro de Llorente

Primera victoria en la International Champions Cup para el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se impuso en los penaltis al Chivas de Guadalajara con Adán como héroe y Marcos Llorente, expulsado a los 25 minutos de partido con roja directa, en el papel de villano.

Adán
Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Adán. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Atlético de Madrid se impuso en su primer partido de la International Champions Cup al Chivas de Guadalajara en una tanda de penaltis en la que Antonio Adán se erigió como héroe colchonero. El papel de villano había ido a parar anteriormente a Marcos Llorente, quien tras un error siendo el último hombre había visto la tarjeta roja directa con sólo 25 minutos de juego en los que el Atleti había mostrado superioridad. A partir de ahí, los del Cholo tuvieron que bajar al barro para forzar un empate que les permitiera decantar la balanza en los penaltis.

Era un encuentro en el que los rojiblancos debían seguir cogiendo confianza con los jugadores nuevos de la plantilla, aunque el fichaje estrella, Joao Félix, no sería de la partida después de las molestias que le obligaron a retirarse del terreno de juego ante el Numancia el pasado sábado. Sin el luso, pero con Trippier, Llorente y Hermoso en el once, el Cholo se ponía en marcha en la gira americana buscando un triunfo frente a un Chivas eminentemente inferior en cuanto a talento sobre el césped.

El Atlético comenzó dominando con hechuras de equipo grande, pero las ocasiones y acercamientos no pudieron ser materializados por los atacantes titulares. El cuadro rojiblanco, en esta ocasión de estreno con una bonita equipación negra, sufrió un importante mazazo en forma de expulsión de su mediocentro. Marcos Llorente fallaba como último hombre y acto seguido derribaba con un agarrón que le mandó a la ducha con 65 minutos por jugar. Un error infantil del jugador llamado a ser el ancla de este nuevo Atleti. Tarjeta roja y tocaba remar.

Lemar, Morata y Saúl ya habían hecho de las suyas antes de la expulsión de Marcos, pero el Atlético se vio obligado a dar un paso atrás al contar con un jugador menos en el terreno de juego. Ya en la segunda mitad y con un once –diez– nuevo en el campo, los canteranos tomaron protagonismo con Koke y Correa como líderes de un equipo de niños, junto a Adán y Herrera. Fue el atacante argentino el que devolvió las tablas numéricas al ‘expulsar’ a Villanueva en el 60, pero de ahí al final del choque Gudiño pudo mantener la portería a cero y llevar el desenlace a la tanda de penaltis, donde Adán se mostró decisivo para atar la victoria para el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias