Una denuncia de la Liga tras un Huesca-Nástic originó la operación policial

Una denuncia de la Liga tras un Huesca-Nástic de Tarragona correspondiente a la jornada 41 de Segunda División fue el detonante del arranque de la operación.

Una denuncia de la Liga tras un Huesca-Nástic originó la operación policial
El Nástic hizo pasillo al Huesca.

Una denuncia presentada por la Liga en mayo de 2018 ante el posible amaño en un partido al final la temporada pasada originó la operación que la Policía Nacional desarrolla este martes y en la que se ha procedido a la detención de varias personas, entre ellas algunos futbolistas.

La denuncia fue presentada apuntando a un partido entre el Huesca y el Nástic de Tarragona hace ahora un año. La Liga sospechó de supuestas irregularidades detectadas en un encuentro por su departamento de Integridad y Seguridad.

La cuota del Nàstic en aquel partido arrancó en 2,80 euros, pero bajó a 1,35 euros debido a la gran cantidad de dinero que entró a favor del conjunto catalán.

La Policía desarrolla desde primera hora de la mañana de este martes esta operación contra el amaño de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Entre los detenidos figuran Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

Además, un dispositivo policial se ha desplegado desde primera hora de la mañana en la sede de la entidad oscense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias