Final de la Copa del Rey: Athletic-Mallorca

Dani Rodríguez adelantó al Mallorca en la final de Copa del Rey y Sancet empató para el Athletic

Dani Rodríguez adelantó al Mallorca en una jugada embarullada tras recibir de Raíllo

Una asistencia espectacular de Nico Williams permitió a Oihan Sancet poner el empate en la segunda parte

Dani Rodríguez, gol, final Copa, Sancet
Los goles de Dani Rodríguez y Sancet en la final de Copa.
Hugo Carrasco

El Mallorca se adelantó en la final de la Copa del Rey con un golazo de Dani Rodríguez. El futbolista del conjunto bermellón aprovechó una serie de rechaces que la defensa del Athletic no pudo despejar, para sacar un gran disparo que acabó dentro de la portería de Agirrezabala. Corría el minuto 21 cuando el conjunto bermellón se adelantó en el marcador gracias al tanto del mediocentro. En el inicio de la segunda mitad, Oihan Sancet empataba la final tras una gran asistencia de Nico Williams.

Hasta el momento del gol del Mallorca, apenas había habido ocasiones. Sólo Nico Williams, en una de las primeras jugadas del partido, había tratado de buscar la portería defendida por Greif, aunque se marchó desviado. Sí que estuvo más cerca de encontrar el gol Muriqi, con un disparo potente y alto que despejó a córner Agirrezabala.

Fue entonces cuando, en una jugada a balón parado, el conjunto balear se adelantó en el luminoso. Dani Rodríguez acercó la Copa del Rey a Mallorca con un tanto tras un gran disparo que acabó colándose cerca de la escuadra. Sucedió después de cuatro rechaces, tras varios disparos que fueron sacados por el meta rojiblanco y la defensa.

Nico Williams marcó en fuera de juego

Nico Williams volvió a demostrar que es un jugador de enorme nivel y diferencial, con una gran jugada que le llevó a hacer el empate. Sin embargo, tras arrancar en velocidad y combinar con Yuri, se sacó de la pierna derecha un disparo cruzado que acabó batiendo a Greif. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Tuvo otra justo antes del descanso. En el descuento, se plantó solo ante Greif, que le cerró bien la puerta y se echó encima, obligando al jugador a llegar forzado al disparo. Aun así, se quedó muy cerca de entrar, pegando en el lateral de la red.

Sancet empató en la segunda mitad

La segunda parte comenzaba animada, con Cyle Larin marchándose en solitario y perdonando el segundo. Agirrezabala metía una buena mano para evitar un gol que hubiese puesto muy cuesta arriba el encuentro para el Athletic. Sin embargo, minutos después, llegaba el empate por medio de Oihan Sancet. El mediapunta rojiblanco aprovechaba una espectacular asistencia de Nico Williams –protagonista indiscutible del encuentro– para batir a Greif. El balón al espacio le dejó solo, recibió y no dudó en pegarla con todo para poner el 1-1.

A pesar de que Nico Williams, que acabó siendo el MVP de la final, tuvo la victoria en los últimos minutos, el encuentro se fue a la prórroga. En ella tampoco se consiguió romper la igualada y el título se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Allí, fueron los rojiblancos los que se llevaron el triunfo por 4-2, después de que Morlanes y Radonjic erraran sus penaltis, Agirrezabala parase uno y Berenguer marcase el decisivo.

El delantero fue el encargado de romper la racha de 40 años del Athletic sin ganar un título importante. El conjunto rojiblanco podrá por fin sacar la Gabarra, después de llevarse su vigesimocuarta Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias