TOUR 2016

Contador confirma que se queda solo: ya no es el jefe del equipo

Contador
Contador está enfadado con la UCI por no garantizar su seguridad. (Getty)
Iván Martín

Alberto Contador sigue viviendo un calvario en este Tour de Francia. El de Pinto se mostró resignado cuando al finalizar la octava etapa había cedido 1:41 minutos respecto al nuevo líder, Chris Froome. El jefe del equipo Sky ya está en los más alto de la clasificación de la vuelta gala, aunque durante la etapa tuvo un incidente con un seguidor colombiano que le incomodó y terminó pegándole un puñetazo.

El corredor español explicó que «sabía que iba a ser muy complicado pasar el día sin pérdidas. Se ha rodado muy rápido desde el principio. Ha sido una etapa muy exigente y muy dura para mí. Mi cuerpo necesita descanso».

El madrileño volvió a sentir la soledad de su equipo una vez más. Esta vez fue abandonado a su suerte en el ascenso a Peyresourde. Además, Kreuziger se enganchó al grupo de favorito sin reparar en que su deber era ayudar a su jefe de filas. Contador quiso quitar hierro al asunto y confirmó que se ha quedado solo: «Esto está hablado desde hace un par de días. Kreuziger tiene total libertad para disputar la general en las mismas condiciones que yo, sin miramientos».

Por último, en el ciclista cortó de raíz lo rumores sobre una posible retirada tras el cambio de planes en el Tinkoff que han dejado a Contador en un lugar muy incómodo.»Para nada, es una opción que no contemplo. No me gustaría recordar que tuve que abandonar en un Tour. Si estamos aquí es para intentar hacer algo, pero vamos a ver, mi cuerpo necesita descanso y el domingo me espera un día muy duro», finalizó el pinteño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias