Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
El luchador deberá pagar casi 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios
Sentencia de un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres
Conor McGregor deberá pagar casi 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios por agredir sexualmente a una mujer en Dublín en 2018, ha sentenciado este viernes un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres que llegó a su veredicto tras seis horas y diez minutos de deliberación, declarando culpable al luchador irlandés de artes marciales mixtas.
La demandante Nikita Hand alegó que McGregor la agredió sexualmente el 9 de diciembre de 2018 y que otro hombre, James Lawrence, hizo lo mismo, según escuchó el alto tribunal irlandés durante dos semanas de pruebas. McGregor, de 36 años, negó la acusación y dijo que tuvo «relaciones sexuales totalmente consentidas» con ella. También negó haberle causado un hematoma.
El abogado de la demandante declaró ante el jurado que, cuando fue remitida a una unidad de tratamiento especializada al día siguiente de la supuesta agresión sexual, un médico se mostró tan preocupado que ordenó que se tomaran fotografías de sus lesiones. Nikita Hand declaró que ella y una amiga se pusieron en contacto con McGregor, a quien conocía, después de una fiesta de Navidad en el trabajo. Según ella, McGregor las llevó a una fiesta en el ático de un hotel del sur de Dublín, donde consumieron drogas y alcohol, y la agredió sexualmente. El abogado de Hand, John Gordon, dijo que Hand tomaba antidepresivos y estaba «llena de drogas» en el momento de la presunta agresión.
La declaración de McGregor
McGregor asistió días atrás Tribunal de Dublín, asegurando que la denuncia está «llena de mentiras». The Notorius reconoce haber tenido sexo con Laimhin, pero asegura que fue consentido en todo momento y no hubo ningún tipo de abuso. Según él, el sexo fue «consentido, vigoroso y enérgico», pero «no duro». Cuando fue preguntado por el abogado de la mujer, el luchador siguió en sus trece. «Tu cliente está llena de mentiras».
El abogado también recordó a McGregor que apretó tan fuerte la muñeca de Laimhin que le dejó una marca durante varios días, algo que de nuevo McGregor volvió a negar. Es más, añadió que ambos se intercambiaban mensajes desde hace tiempo y ella le envió alguno provocativos, hasta que quedaron en el hotel Beacon. Allí, según el irlandés, ella le besó nada más entrar en la habitación, mantuvieron sexo consentido, y más tarde se marcharon con total normalidad.
La defensa de la mujer que denunció a Conor McGregor por violación aseguraba por su parte que el luchador irlandés tenía cocaína en la noche en la que ocurrió la supuesta agresión sexual, mientras que los abogados del deportista sostienen que se trata de un caso de extorsión. En una breve exposición ante el jurado, el juez Alexander Owens indicó que Ní Laimhin, de 35 años, aseguró en su declaración ante la Policía que McGregor la «agredió sexualmente y, de hecho, la violó» el 9 de diciembre de 2018, mientras que Lawrence, agregó, «hizo lo mismo». El magistrado recordó que ésta no es una demanda penal, sino civil, y que en caso de probarse los hechos denunciados la víctima tendrá derecho a una indemnización, y así ha sido.
La acusación detalló que Nikita Laimhin, peluquera de profesión, asistió con una amiga a una cena de Navidad celebrada el 8 de diciembre de 2018, durante la que consumió alcohol y cocaína. Ambas regresaron después a la peluquería para seguir la fiesta, según el abogado de la supuesta víctima, John Gordon, quien subrayó que su clienta «no es ni pretende ser un ángel», aunque recordó que en aquella época padecía una depresión y estaba medicada.
Temas:
- Conor McGregor