Va a ser juzgado

McGregor y su acusación de violación: «El sexo fue consentido y vigoroso»

McGregor testifica en el juicio en el que se le acusa de violación

"El sexo fue consentido y vigoroso", dice el luchador irlandés

Él mismo se ha encargado de negarlo ante el Tribunal de Dublín

McGregor
McGregor y Nikita Ni Laimhin

Conor McGregor y otro hombre identificado como James Lawrence supuestamente agredieron «sexualmente» a Nikita Ni Laimhin, una peluquera irlandesa, hechos que presuntamente ocurrieron en 2018 pero que están siendo juzgados ahora. Laimhin reclamaba daños civiles contra ambos, pero los abogados del ex campeón de la UFC alegan que «está intentando extorsionar», y ahora ha sido el propio irlandés el que ha acudido a declarar y ha negado cualquier acusación de violación.

McGregor ha asistido al Tribunal de Dublín este miércoles, asegurando que la denuncia está «llena de mentiras». The Notorius reconoce haber tenido sexo con Laimhin, pero asegura que fue consentido en todo momento y no hubo ningún tipo de abuso. Según él, el sexo fue «consentido, vigoroso y enérgico», pero «no duro». Cuando fue preguntado por el abogado de la mujer, el luchador siguió en sus trece. «Tu cliente está llena de mentiras».

El abogado también recordó a McGregor que apretó tan fuerte la muñeca de Laimhin que le dejó una marca durante varios días, algo que de nuevo McGregor volvió a negar. Es más, añadió que ambos se intercambiaban mensajes desde hace tiempo y ella le envió alguno provocativos, hasta que quedaron en el hotel Beacon. Allí, según el irlandés, ella le besó nada más entrar en la habitación, mantuvieron sexo consentido, y más tarde se marcharon con total normalidad.

McGregor ahora tendrá que esperar a la decisión definitiva, teniendo en cuenta que en teoría Laimhin fue fotografiada por el doctor que le atendió tras el suceso debido las lesiones que sufría. Después de tomar acciones legales en 2021 y relatar todo lo sucedido hace unos días, ahora ha sido Conor el que ha querido defenderse en los tribunales. Se espera que el juicio se decida en un plazo de dos semanas, cuando se conocerá la sentencia final y si McGregor acaba saliendo culpable o inocente de una acusación que mancha su imagen pública de forma importante.

La defensa de la víctima, contra McGregor

La defensa de la mujer que ha denunciado a Conor McGregor por violación aseguró este martes que el luchador irlandés tenía cocaína en la noche en la que ocurrió la supuesta agresión sexual, mientras que los abogados del deportista sostienen que se trata de un caso de extorsión.

La estrella de las artes marciales mixtas compareció hoy ante el Tribunal Superior de Dublín para hacer frente a una demanda civil presentada por Nikita Ní Laimhin contra él y otro hombre identificado como James Lawrence por un supuesto incidente ocurrido en 2018 en un hotel de la capital irlandesa.

En una breve exposición ante el jurado, el juez Alexander Owens indicó que Ní Laimhin, de 35 años, aseguró en su declaración ante la Policía que McGregor la «agredió sexualmente y, de hecho, la violó» el 9 de diciembre de 2018, mientras que Lawrence, agregó, «hizo lo mismo». El magistrado recordó que ésta no es una demanda penal, sino civil, y que en caso de probarse los hechos denunciados la víctima tendrá derecho a una indemnización, lo que ha llevado a los abogados del irlandés a argumentar que se trata de un caso de extorsión.

La acusación detalló hoy que Ní Laimhin, peluquera de profesión, asistió con una amiga a una cena de Navidad celebrada el 8 de diciembre de 2018, durante la que consumió alcohol y cocaína. Ambas regresaron después a la peluquería para seguir la fiesta, según el abogado de la supuesta víctima, John Gordon, quien subrayó que su clienta «no es ni pretende ser un ángel», aunque recordó que en aquella época padecía una depresión y estaba medicada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias