Mercado de fichajes 2019

La confesión de Al-Khelaifi a los capitanes del PSG: «Neymar sólo se irá si pagan 300 millones»

El diario francés 'Le Parisien' asegura que Nasser Al-Khelaifi se ha reunido con los capitanes del PSG y les ha explicado que Neymar podría irse, pero sólo "si llega una oferta enorme: 300 millones de euros".

neymar
Neymar posa con el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
Miguel Zorío

El culebrón Neymar está prácticamente acabado. Salvo sorpresa de última hora el brasileño seguirá esta temporada en el Paris Saint Germain y así se lo ha comunicado el presidente, Nasser Al-Khelaifi, a los capitanes del equipo francés. Según ha publicado Le Parisien, el mandatario qatarí ha dejado claro que el delantero tiene opciones de irse pero solo si llega una gran oferta: «Sí, Neymar puede irse, pero sólo si llega una oferta enorme: 300 millones».

El rotativo gala asegura que desde Qatar se sintieron «humillados» al enterarse de que Neymar le había pedido a Leonardo que le dejara marchar este verano. De hecho, cuentan que desde el club parisino no estaban dispuestos a ceder a las exigencias del jugador y «pusieron todo tipo de dificultades al Barcelona para llevar a cabo la operación». Por más que el Barça lo ha intentado no han conseguido alcanzar las exigencias del PSG.

Desde París eran conscientes de que los azulgrana no podrían pagar una gran cantidad de dinero. El Barcelona ha realizado una gran inversión en materia de fichajes este verano con las llegadas de Griezmann y De Jong y, salvo que consiguieran vender a jugadores importantes como Dembélé, Rakitic o Coutinho –cedido al Bayern– no podían afrontar económicamente la llegada de un jugador del calibre de Neymar.

Le Parisien también habla de una primera reunión entre el director deportivo del PSG, Leonardo, en la que hubo una primera oferta del Barça por el astro carioca. En esa propuesta entraba Coutinho y una cantidad de dinero que el club parisino no consideraba suficiente para deshacerse de su estrella. Lo cierto es que al ser conscientes de los problemas económicos del club azulgrana, debido a las inversiones realizadas en este mercado, sabían que la entidad presidida por Bartomeu no podía alcanzar sus exigencias. «Llegaron casi con las manos vacías», cuenta el periódico francés sobre qué opinó el presidente del PSG sobre la primera reunión con el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias