Pobre inicio de temporada

El caso Neymar desestabiliza al Barcelona

El Barcelona ha arrancado la Liga Santander con muchas dudas. Todavía no ha ganado a domicilio el equipo de Valverde, que sigue distraído por el culebrón Neymar.

El caso Neymar desestabiliza al Barcelona
Neymar,-durante-un-entrenamiento-con-el-PSG-(AFP)

Neymar sí, Neymar no… En Can Barça siguen pendientes del brasileño, y mientras tanto el conjunto azulgrana ha arrancado la temporada con muchas dudas y un pobre balance de 4 puntos de 9 posibles en los tres primeros partidos. El culebrón Neymar está desestabilizando al club y también al vestuario, que tiene ganas de que cierre ya el mercado para poder centrarse en lo deportivo y que se deje así de hablar del carioca y su posible vuelta.

A día de hoy, ese regreso parece más difícil que nunca. En Francia aseguran que Neymar ya le ha comunicado al PSG que se queda ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre clubes, por lo que el Barça se quedará con las ganas de repescar al brasileño y el futbolista no cumplirá su deseo de volver, al menos este verano. El club catalán se ha encargado de retransmitir en directo las negociaciones, los viajes, los mensajes entre las partes… Han desviado totalmente el foco, que nunca ha estado sobre el terreno de juego en este arranque de Liga, y todo ello ha terminado pasando factura.

El Barça ha demostrado estar distraído por el asunto de Neymar. En cada rueda de prensa o comparecencia en zona mixta, tanto Valverde como los jugadores son preguntados por el posible regreso del carioca. Los propios directivos azulgranas han respondido públicamente sobre el culebrón, ilusionando a los culés que desean la vuelta del brasileño, que no son todos. Sin embargo, como se preveía, el Barça no tiene músculo financiero para acometer su fichaje. Salvo sorpresa de última hora, Neymar seguirá en el PSG. 

Mientras tanto, el Barcelona ha disputado ya tres partidos de Liga Santander y sólo ha ganado uno, el que jugó en casa ante el Betis. A domicilio todavía no conoce la victoria. Cayó en su estreno ante el Athletic y empató este sábado en El Sadar ante un Osasuna que fue mucho mejor por momentos y que pudo hasta ganar. Una desestabilización que debe llegar a su fin este lunes cuando se cierre el mercado. Ganas tendrán Valverde y los suyos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias