Liga Santander: Osasuna 2- Barcelona 2

Cornada al Barça en Pamplona

barcelona osasuna
El Barcelona tropezó ante Osasuna.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça se llevó un revolcón en Pamplona. Los culés consiguieron remontar el gol inicial de Roberto Torres, pero vieron como Osasuna les empataba el marcador a diez minutos del final tras un penalti por mano de Piqué. Los azulgrana mostraron una versión con escasa intensidad en la primera mitad y luego se enchufaron con los cambios de Valverde.

Ansu Fati y Arthur, que salieron desde el banquillo, obraron la remontada, pero cuando más felices se las prometían los culés volvían a ceder dos puntos a domicilio en un campo de uno de los hipotéticos modestos. Los rojillos sumaron un punto que les supo a gloria.

El partido comenzó con Osasuna planteando una encerrona a los culés. Los locales salieron muy intensos en la presión impidiendo que el Barça hilvanara una jugada de más de cinco toques al conseguir robar muy rápido en la circulación. Frenkie de Jong escenificaba ese exceso de testosterona de los navarros, que le robaban la cartera una y otra vez para salir con mucho peligro.

Osasuna dispuso de varios córners muy peligrosos y en la continuación de uno de ellos, los pamplonicas abrieron la cuenta después de que un centro al segundo palo de Brandon fuese rematado por Roberto Torres de excelso zurdazo en el segundo palo. Piqué culpaba a Semedo de la soledad del centrocampista y éste se defendía diciéndole que estaba cubriendo al delantero Avila.

Los locales se adelantaron en el marcador y no se amilanaron intentando buscar el segundo ante un Barça totalmente desconectado. El equipo de Valverde movía lento y parsimonioso el balón. Parecía que no tenían hambre, ni siquiera un Griezmann que estuvo perdido durante todo el partido.

El Barça se encontraba en una encrucijada. No conseguía que su juego de toque hiciese efecto ante la defensa numantina de Osasuna. Ni Carles Pérez ni Rafinha, dos de los mejores ante el Betis, no conseguían irse de un cono y así era imposible que los culés terminaran realizando ni siquiera un tiro a puerta en los primeros 45 minutos.

Los cambios surten efecto

El partido tenía que cambiar y Valverde se percató de que debía dar un giro de 180 grados. Ansu Fati sustituyó a Semedo en una clara declaración de intenciones y el hispano-guineano respondió a la confianza colando en el fondo de las mallas el segundo balón que tocó. El joven ariete se anticipó a Nacho Vidal para rematar de cabeza y picado para estrenar su cuenta como culé con apenas 16 años.

La rectificación del técnico culé no se detuvo ahí. En cuanto marcó el gol de la igualada, el técnico ordenó la incursión de Arthur en el campo. El brasileño debutaba esta temporada con la camiseta azulgrana y fue fundamental en la remontada siendo el autor del segundo gol. Gracias a una presión asfixiante de De Jong y Busquets, el balón cayó dentro del área en los píes de un Arthur que no perdonó recortando hacia al centro y anotando de disparo fuerte en el minuto 60.

El Barça, teniendo todo a favor, decidió echarse para atrás permitiendo a Osasuna venirse arriba. Los locales, con más corazón que otra cosa, atacaron a los culés por las bandas con diversos centros laterales obligando a algunas intervenciones de mérito de Ter Stegen.

Los locales le perdieron el miedo al Barça y a 10 minutos del final sacaron petróleo de una acción en la que Piqué cometió mano clara para que Roberto Torres resolviese desde los 11 metros. El centrocampista de Osasuna ni se inmutó ante los gestos de Ter Stegen y engaño al guardameta alemán para establecer el empate.

Los visitantes tenían que reaccionar de alguna manera. Osasuna decidió atrincherarse de nuevo en la frontal del área dejando pensar al Barça en exceso. Los culés no aprovecharon las facilidades porque no disponían de un genio como Leo Messi para desatascar la situación. Carles Pérez, no en vano, evidenció que no es el argentino marrando un uno contra uno con un Rubén que supo sacarle el balón cuando este vencido. El Barça se ha dejado cinco puntos en tres jornadas. Ver para creer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias