Los cinco rivales con morbo que pueden cruzarse con el Real Madrid
No hay sorteo de Champions sin morbo, y si no que se lo digan al Real Madrid. Ya definidos los cuatro bombos que este jueves (18:00 hora española) conformarán los ocho grupos de esta fase, tan sólo queda ver con qué rivales quedará emparejado el conjunto blanco.
Al ejercer de vigente campeón, el Rey de Europa aparecerá en el de los cabeza de serie -junto a los campeones de ligas con mayor coeficiente. Así no se enfrentará a Barcelona -ni a Atlético y Sevilla por ser del mismo país-, Leicester, Juventus, Bayern de Múnich, PSG, CSKA de Moscú y Benfica.
La suerte del destino sí puede hacer se reencuentren con viejos conocidos, o simplemente con algunos equipos que algún día fueron bestias negras.
El Oporto de Casillas
Sería sin duda el bombazo del sorteo. El regreso del hijo pródigo a la que fue su casa: el Santiago Bernabéu.
Después de 25 temporadas perteneciendo al Real Madrid, Casillas hizo las maletas al Oporto. Sus malos rollos con Mourinho años atrás habían desembocado en una suplencia que tan sólo en su último curso revirtió -en el segundo año de Ancelotti.
En la pasada edición de la Champions, el morbo recayó en un reencuentro Iker-Mou (Oporto-Chelsea) y en ésta el destino puede que sea aún más caprichoso.
El Arsenal de Özil
Los gunners también estarán en el bombo 2 de la Champions. Una de sus estrellas, un viejo madridista como Özil, sueña con volver al estadio que un día le consideró un ídolo.
Su salida en el verano de 2012 no contentó al Bernabéu. Mientras, el alemán siempre recordará su etapa en el Real Madrid, aquella en la que se dio a conocer en el mundo del fútbol.
El City de Guardiola
Guardiola siempre ha sido persona non grata en el Bernabéu. Ya desde su etapa de jugador en el Barcelona, y aún más cuándo se convirtió en entrenador azulgrana unos años después.
La rivalidad que mantuvo con el entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho, sacó de las casillas a la afición blanca en más de una ocasión. Ya en el Bayern visitó el hostil feudo blanco para él en las semifinales de Champions de 2014, y puede volverlo a hacer a las primeras de cambio con su nuevo reto del Manchester City.
La bestia negra del Lyon
Si bien es cierto que en el último precedente entre Real Madrid y Olympique de Lyon (octavos de final de la Champions 2010-11), el conjunto blanco consiguió llevarse el gato al agua, la mala racha viene de lejos.
En un período de inestabilidad en la disciplina blanca, su homólogo francés estuvo ocho partidos -cuatro ediciones- siendo su bestia negra. Recordar sobre todo la dolorosa eliminación en la primera ronda K.O con Pellegrini en el banquillo merengue de la temporada anteriormente mencionada.
El Morientazo del Mónaco
También en el bombo 4 hay morbo relacionado con el Real Madrid. El Mónaco volverá a la Champions tras eliminar al Villarreal en la fase previa y ya hay más de un aficionado blanco que tiembla al respecto.
Este miedo viene de lejos, de los cuartos de final de 2003-04 concretamente. En la ida, el conjunto merengue conseguía llevarse una clara victoria (4-2) por lo que el último gol del que fuera ídolo del madridismo como Morientes iba a ser aplaudido.
No se podían imaginar que una semana después, el equipo del Principado iba a poner fin a la era de Los Galácticos con un 3-1 -nuevo tanto del Moro incluido.