Europa League: Eintracht - Chelsea

El Chelsea llega con ventaja a Londres pese al golazo de Jovic

El Chelsea llega con ventaja a Londres pese al golazo de Jovic

El Chelsea, gracias un gol de Pedro, consiguió empatar en Frankfurt para llegar con ventaja al partido de vuelta en Londres. El Eintracht consiguió adelantarse en el marcador gracias a un golazo de cabeza de Luka Jovic.

El Chelsea cosechó un resultado esperanzador al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Frankfurt en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio.

El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso y el marcador ya no se volvió a mover.

En el caso de Jovic, el gol le permite sumar ya nueve en esta Europa League y colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores de la competición, sólo superado por las 10 que ha sumado el francés del Chelsea Olivier Giroud, que esta vez se quedó sin marcar.

El Chelsea, que ganó la Europa League en 2013, tiene este torneo como la última oportunidad para levantar un trofeo esta temporada y como una posible puerta de acceso a la próxima Liga de Campeones, ya que el campeón recibe un billete para el gran torneo continental de la próxima temporada. En la Premier League, los ‘Blues’ son cuartos y están dentro de la zona Champions, pero tienen a apenas dos puntos al Arsenal, quinto clasificado, y a tres al Manchester United, sexto.

En el inicio del partido, el Eintracht llevó más peligro a los dominios de Kepa Arrizabalaga. El gol que abrió el marcador llegó en el 23, con una conexión ‘100% serbia’, ya que Filip Kostic envió un centro que Jovic peinó, cruzando con la cabeza lo justo para batir al arquero español.

El Chelsea reaccionó a continuación. Pedro rozó el empate en el 26, con un disparo desde la frontal del área que se fue lamiendo el palo. Loftus-Cheek rozó el tanto por dos ocasiones, casi como un presagio del tanto del empate de los británicos, conseguido en el 45, cuando Loftus-Cheek pasó en el área a Pedro, que entre una nube de rivales encontró el hueco para enviar un potente disparo que sorprendió a todos y puso la igualdad en el marcador.

Tras el descanso, el Chelsea continuó generando más peligro, pero sin el acierto necesario. Loftus-Cheek siguió topándose con el portero local, Kevin Trapp, como en el 74, donde su disparo fue repelido por el arquero cedido por el París Saint-Germain y el rechace fue para Eden Hazard, que jugó la última media hora y que no pudo aprovechar para marcar.

El Eintracht lo intentó sobre todo en los momentos finales, pero el portugués Gonçalo Paciencia no llegó por muy poco a rematar en boca de gol en el 81′, dejando todo para decidir en la vuelta de Stamford Bridge.

Lo último en Deportes