Final Champions League: Manchester City - Chelsea

Ceferin se guarda 2.800 entradas para la final de la Champions para hacer campaña

La UEFA se guardó 2.800 entradas para sus compromisos de las 16.500 que puso a la venta para la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea

Sacaron 6.000 para cada equipo y sólo 1.700 para el público en general

ceferin
Ceferin, con sus amigos de los Emiratos. (Getty)

Aleksander Cerferin sabe como ganarse a la gente a fase de favores. El plena guerra con Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga, el presidente de la UEFA se ha quedado con 2.800 entradas para distribuir a sus compromisos en la final de la Champions que disputarán el Manchester City y Chelsea el próximo sábado en el estadio Do Dragao de Oporto. Así que, como suele ser habitual en cada final de la máxima competición europea, un gran parte del aforo del estadio estará ocupada por ‘amigos’ de la UEFA.

Tras volver a cambiar la ubicación de la final de la Champions League y confirmar que se jugaría en el estadio del Oporto, la UEFA también hizo oficial que el partido más importante del año se disputaría con un 33% del aforo total del estadio. Es decir, 16.500 aficionados estarían presentes en el partido pero la polémica llegó tras confirmarse como serían repartidos los billetes. 6.000 serían distribuidas a cada equipo y sólo 1.700 para el público en general.

Además, los precios de las entradas estaban lejos de aquel fútbol de aficiones que promulgó la UEFA para ganarse a los fans tras hacerse oficial la creación de la Superliga. Los aficionados han pagado desde 70 euros en la categoría 4 a los 600 euros que valía cada entrada en categoría 1. A pesar de ello, el organismo presidido por Aleksander Ceferin confirmó a las pocas horas que las pocas entradas puestas a la venta se habían vendido en pocas horas.

Todo hace indicar que la mayor parte de las entradas del público en general han ido a parar a Inglaterra dejando en evidencia las ganas de Champions que hay entre los aficionados de Chelsea y aún más en los del City, que vivirán la primera final de Champions en la historia del club. Por ello se entiende aún menos que la UEFA haya apartado nada más y nada menos que 2.800 billetes para sus compromisos. En plena guerra con Real Madrid, Barcelona y Juventus, a los que se sigue amenazando con expulsar de la Superliga, Ceferin tiene muchos favores que hacer para ganarse alianzas en unos próximos meses que se presentan muy duros para el manda más del fútbol europeo.

El Chelsea se queja del precio… y devuelve entradas

El Chelsea ha devuelto más de 800 entradas sin vender para la final de la Liga de Campeones, que disputará el próximo sábado contra el Manchester City en Oporto, debido a los precios «prohibitivos» fijados por la UEFA para el viaje y la entrada al estadio.

El equipo londinense recibió 5.800 entradas de la UEFA y hubo una gran demanda de 2.800 entradas que se vendieron con viajes independientes. Sin embargo, las entradas no vendidas forman parte de un paquete chárter y Dan Silver, portavoz del grupo de aficionados Chelsea Supporter, denunció que «la falta de cuidado de la UEFA por los aficionados ha vuelto a salir a la luz».

«Llegaron a ser nuestros amigos con el tema de la Superliga, pero ahora nos han vuelto a dar la espalda. La insistencia de la UEFA en organizar vuelos chárter pasando solo 24 horas en Portugal con pruebas adicionales de Covid y costes adicionales lo ha vuelto muy prohibitivo. Vender entradas de hasta 400 euros para una final de acceso limitado con viajes innecesarios es indignante cuando había soluciones obvias más cerca de casa», lamentó Silver en declaraciones a la BBC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias