Con 6.000 espectadores por equipo en las gradas

Oficial: la final de la Champions League se jugará en Oporto

La UEFA anunció que la final de la Champions League, que mide al Manchester City y al Chelsea, se celebrará en Oporto, ciudad que sustituye a Estambul como sede del encuentro por el título

Oporto final Champions
El estadio Do Dragao, sede de la final de la Champions. (UEFA)

La final de la Champions League ya tiene sede oficial. La UEFA anunció a través de un comunicado que será Oporto, y no Estambul como se informó en un principio, la ciudad que acoja el encuentro por el título en la máxima competición continental. Debido a la pandemia del coronavirus, la localidad portuguesa será el lugar en el que se midan el Manchester City y el Chelsea, en un partido que se celebrará el próximo 29 de mayo. 

El lugar de disputa de la final de la Champions es el estadio de Do Dragao, estadio del Oporto, con capacidad para 50.000 espectadores. Sin embargo, la permanencia del coronavirus hará que la UEFA sólo autorice la entrada de 6.000 espectadores del Manchester City y otros tantos del Chelsea, de manera que el aforo será limitado en el encuentro. No se especifica el número de entradas para público general ni las invitaciones que dispondrá el organismo para sus compromisos.

Manchester City y Chelsea se miden en un encuentro al que accedieron después de solventar sus respectivos compromisos de semifinales. El conjunto dirigido por Pep Guardiola superó al vigente finalista, el Paris Saint-Germain, superándolo tanto en la ida como en la vuelta en el Etihad Stadium. El Chelsea, por su parte, se deshizo del Real Madrid con la vuelta en Stanford Bridge como choque clave y que acabó con 2-0 favorable a los de Thomas Tuchel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias