Final Champions League: Manchester City - Chelsea

Oficial: Mateu Lahoz pitará la final de Champions entre Manchester City y Chelsea

La UEFA confirmó que Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el Manchester City - Chelsea de la final de la Champions League que se disputará en Estambul

mateu lahoz
Lahoz, durante un partido del Champions League. (AFP)
Pedro Antolinos

Mateu Lahoz pitará la final de la Champions League. La UEFA confirmó de forma oficial que el arbitro español dirigirá el duelo que disputarán Manchester City y Chelsea en Estambul. Hernández Hernández estará encargado del VAR y Del Cerro grande será el cuarto árbitro.

Mateu Lahoz, a sus 44 años y árbitro internacional desde 2011, dirigirá su primera final en la máxima competición europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la de hace dos años entre Liverpool y Tottenham. De esta forma, Mateu redondea una gran temporada, ya que recientemente también fue seleccionado para la próxima Europa.

El valenciano estará acompañado en las bandas por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que Carlos del Cerro Grande ejercerá como cuarto árbitro y Alejandro José Hernández Hernández estará al cargo del VAR ayudado por Juan Martínez Munuera, Iñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawel Gil. Mateu Lahoz será el cuarto español que dirija una final de la Champions tras Ortiz de Mendíbil (1969), Díaz Vega (1996) y Mejuto González (2005).

Por su parte, Clemente Turpin, de 38 años, pitará la final de la Europa League que disputarán Villarreal y Manchester United. El francés es colegiado internacional desde 2010 y también estará al cargo de su primera final europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones 2018 que disputaron Real Madrid y Liverpool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias