La derrota del United ante el Leicester corona a su vecino

El City de Guardiola, campeón de la Premier League

El Manchester City ya es de forma matemática campeón de la Premier League. Los de Pep Guardiola cayeron el sábado ante el Chelsea pero la derrota del Manchester United les da el título en el campeonato inglés, al que se puede sumar la Champions League el próximo 29 de mayo

Manchester City
Los jugadores del Manchester City celebran un gol. (Getty)

El Manchester City ya es de forma matemática campeón de la Premier League. Los de Pep Guardiola cayeron por 1-2 el sábado ante el Chelsea en el ensayo de la que será la gran final de la Champions League pero pudieron cantar el alirón tras ver como el Manchester United, su inmediato perseguidor, caía en casa ante el Leicester City. El City cierra en un campeonato liguero casi perfecto su séptimo título de la Premier, lo que le convierte en indiscutible dominador del último lustro en el fútbol inglés.

Más de una semana llevaba esperando el City para cantar el alirón. No pudo ser debido a la suspensión del partido entre el Liverpool y el Manchester United, pero este fin de semana ya dependían de sí mismos para cerrar su título liguero. No fue así, al caer contra el Chelsea de Thomas Tuchel, el equipo que tratará de evitar la primera Orejona de la historia del City el próximo 29 de mayo en Estambul. Un conjunto muy completo y muy incómodo que se impuso por 1-2 con goles de Ziyech y Marcos Alonso, que neutralizaron el inicial de Sterling.

Sin embargo, la distancia era sideral y la llegada del título matemático, cuestión de tiempo. Sucedió antes siquiera de que los citizen tuvieran que volver a vestirse de corto para un partido de Premier League y es que el Manchester United, segundo clasificado, cayó este martes ante un enorme Leicester City, que le daba de forma involuntaria el título al cuadro de Manchester.

Superioridad colosal durante toda la Liga

10 puntos separan al Manchester City de su principal perseguidor de la Premier League, el United de Solskjaer, con sólo nueve por disputarse. Ningún equipo ha sido capaz de seguirle el ritmo al Manchester City de Pep Guardiola durante una temporada en la que a priori la lucha por el título iba a estar bastante apretada. Al comienzo del curso, eran varios los equipos que soñaban con estar cerca del título: el vigente campeón Liverpool de Klopp, el propio United u otros como el Chelsea, el Tottenham de Mourinho o hasta el Arsenal. Pero ninguno fue capaz.

La superioridad del Manchester City durante toda la temporada ha sido enorme. De hecho, establecieron un nuevo récord de victorias seguidas en la Premier League: tras su derrota el pasado 21 de noviembre ante el Tottenham (2-0), los de Guardiola encadenaron quince victorias seguidas en la Liga, superando el récord de nueve del Bolton en 1904 y del United en 2008. De hecho, el City llegó a encadenar 21 victorias en todas las competiciones, con 55 goles a favor y tan solo en contra.

Datos de leyenda de un equipo que ya es una de las obras maestras de la carrera de Pep Guardiola. El técnico de Sampedor ha conseguido armar un equipo muy completo: seguridad defensiva altísima con la pareja de centrales Rúben Días-Stonespunch arriba con los Mahrez, Bernardo Silva, De Bruyne, Foden y compañía. Este equipo ya está a un solo partido de completar el gran sueño de la afición: levantar la primera Champions League de su historia.

Rey del último lustro en Inglaterra

El Manchester City vuelve a ganar la Premier League y ya son tres campeonatos en los últimos cinco años. Parecía que el Liverpool le podía discutir el domino del fútbol inglés, pero este año ha sido muy inferior y el City ya se ha erigido como el rey de la Premier League en el último lustro. El acierto en los fichajes, la mano de Pep Guardiola y la regularidad son algunas de las claves de un club totalmente consolidado en Inglaterra y Europa como uno de los grandes. El 29 de mayo, la Champions League se puede sumar al entorchado más preciado del fútbol inglés y completar una temporada perfecta para el cuadro azul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias