Champions: Pep vuelve a una final diez años después de irse del Barça

Guardiola ha gastado 1.000 millones para llevar al City a la final de la Champions

El Manchester City jugará la primera final de la Champions League de su historia y peleará por levantar la Orejona, el gran objetivo que se puso la directiva con la contratación de Guardiola y por el que se gastó cerca de 1.000 millones de euros desde su llegada.

Mahrez mete al City en su primera final de la Champions

Pep Guardiola
Guardiola ha gastado 1.000 millones para llevar al City a la final de la Champions. (Getty)

Cinco temporadas después de aterrizar en Manchester, Pep Guardiola lo ha conseguido. El City estará en la primera final de la Champions League de su historia después de acabar con un buen París Saint-Germain en las semifinales de la Liga de Campeones. Después de ser uno de los grandes dominadores del fútbol inglés durante los últimos años, a los citizens les faltaba por cumplir el gran objetivo que se puso la directiva con la contratación de Guardiola y por el que se gastó cerca de 1.000 millones de euros desde su llegada: ganar la Champions, algo que podrán conseguir el próximo 29 de mayo en Estambul.

En verano de 2016, un año después de salir del Bayern de Múnich, Guardiola llegaba al Manchester City en una revolución y un paso adelante para el club skyblue, que ya había conquistado la Premier League pero no había levantado la Champions League. Desde su llegada, el gasto en el mercado de fichajes nunca fue un problema para los propietarios: durante su primera temporada, el City se gastó más de 200 millones de euros en los traspasos de Stones, Sané, Gabriel Jesús o Gündogan, entre otros.

960 millones en cinco temporadas

Una cantidad de dinero que se fue multiplicando con el paso de los años hasta llegar a los 960 millones actuales. Eso es lo que se ha gastado el City en fichajes desde la llegada de Pep Guardiola a Manchester: Rúben Días, Riyad Mahrez y Joao Cancelo han sido los más caros para el conjunto inglés, cuyo mayor gasto con Guardiola en el banquillo ha sido curiosamente en la zona defensiva.

Y es que el Manchester City demostró en la eliminatoria ante el PSG que es uno de los equipos más completos del mundo. Nadie dudaba de su potencial ofensivo, pero la seguridad defensiva demostrada en la presente edición de la Liga de Campeones ha sido sobresaliente: cuatro goles ha recibido en los doce encuentros europeos. Precisamente, casi 800 de los 960 millones invertidos en el mercado han sido para reforzar la defensa con los fichajes de Rúben Días (68 millones), Cancelo (65), Laporte (60), Mendy (57,5), Stones (55,6) o Walker (52), entre otros.

Llegará a Estambul como gran favorito

Hasta ahora, el gasto en los traspasos y la calidad de la plantilla no habían sido suficientes para triunfar en Europa. El City dominaba la Premier League, pero faltaba algo cuando sonaba el himno de la Champions. El Mónaco, el Liverpool, el Tottenham y el Lyon habían eliminado a los ingleses los cuatro años anteriores y los de Guardiola no habían sido capaces de llegar a las semifinales a pesar de invertir una media de 200 millones por temporada.

Sin embargo, la espera ya ha concluido y el Manchester City de Pep Guardiola estará el próximo 29 de mayo en la final de Estambul. Lo hará como el gran favorito a levantar la Orejona. En una temporada colosal, el técnico catalán ha conseguido formar un equipo que practica un fútbol total y que está a pocos partidos de firmar una campaña histórica. Todo ello después de contar con un gran respaldo financiero del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias