Champions League: Manchester City 2 - 0 París Saint-Germain

Mahrez mete al City en su primera final de la Champions

Un doblete de Riyad Mahrez confirmó la clasificación del Manchester City de Guardiola a la primera final de Champions de su historia tras eliminar a un París Saint-Germain incapaz

manchester city psg

Por primera vez en su historia, el Manchester City estará en una final de la Champions League. Lo hará después de cargarse en una gran eliminatoria de fútbol al París Saint-Germain (4-1), que lo intentó pero no tuvo fortuna en los instantes decisivos de ambos partidos. El doblete de Riyad Mahrez, suficiente para que los citizens lleguen a Estambul en el regreso diez años después de Pep Guardiola a una finalísima de la Champions.

No ha sido mucho mejor el Manchester City en el global de la eliminatoria, pero este equipo ha demostrado una madurez e inteligencia futbolística cuya ausencia en años anteriores le impedía llegar lejos en Europa. Dominaba el fútbol inglés, pero le faltaba algo para asustar cuando sonaba el himno de la Liga de Campeones. Sin embargo, ante el PSG tuvo esa estrella que se necesita para estar en una final de la Champions: no dominó durante los 180 minutos, pero mordió cuando tenía que hacerlo. Algo que el PSG no hizo.

Después de un gran partido de fútbol en el Parque de los Príncipes, PSG y City se citaban en el Etihad en la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea entre clubes. Llegaban con ventaja los de Guardiola, que se habían sobrepuesto a un primer tiempo en París en el que los locales habían sido muy superiores para llegar a Inglaterra con un gran resultado (1-2). Por si fuera poco, la noticia de la suplencia de Mbappé –muy tocado físicamente– colocaba al City más cerca de Estambul. Pero había que confirmarlo en el campo.

Mahrez golpea primero bajo la nieve

La nieve cubría el campo del Etihad complicando la comodidad de la visión del espectador en televisión. Una falta de visibilidad que no tenían los de Mauricio Pochettino, que dominaban el inicio y le robaban su preciada posesión a los locales. Sin embargo, el primer golpe lo dio el City: a los once minutos de juego, Mahrez cazaba un rechace tras un tiro de De Bruyne para poner el primero y dejar a los ingleses más cerca de la final de Estambul.

La reacción del PSG era buena: más posesión y mayor sensación de peligro, pero otra vez insuficiente para dar un golpe encima de la mesa en la eliminatoria. Pasó en París y volvió a pasar en Manchester: los parisinos tuvieron muy buenos momentos, pero no lo aprovecharon y dejaron vivo a los hombres de Guardiola. Así se llegó al descanso del encuentro: fue algo superior en los primeros 45 minutos el PSG, pero las diabluras de Neymar y Di María no eran suficiente y los visitantes veían las orejas al lobo cada vez que los Foden, De Bruyne, Mahrez y compañía conectaban en el verde.

Las cosas cambiaron durante el segundo tiempo. Los paralelismos con el encuentro de ida eran de película: mejora del Manchester City y frustración del París Saint-Germain, con otra tarjeta roja directa para un hombre de Pochettino. El City dominaba más y con un mejor fútbol durante los segundos 45 minutos y la sentencia llegó en el minuto 63 con el mismo protagonista: Riyad Mahrez, el mejor de la eliminatoria. El ex del Leicester culminaba una contra perfecta de los de Guardiola y acababa con cualquier atisbo de ilusión parisina.

Frustración y expulsión de Di María

Por si fuera poco para el PSG, Di María sentenció aún más a su equipo tras recibir tarjeta roja directa después de agredir de manera incomprensible a Fernandinho. La eliminatoria moría definitivamente en la segunda expulsión a los parisinos tras la de Gueye en la ida. Los minutos finales del partido se convirtieron en un suplicio para los franceses, incapaces de tener el balón con uno menos sobre el campo.

El Manchester City alcanza la primera final de la Champions de su historia en una temporada de ensueño para los de Pep Guardiola. El técnico de Sampedor regresa al partido definitivo de la Liga de Campeones diez años después de la última vez que lo hizo. Lo hace con un equipo que ya no es un simple grupo de estrellas de un club multimillonario. La consolidación del City en el fútbol europeo ya es una realidad y llegará a final de Estambul como favorito, juegue contra juegue. Este equipo tiene seguridad defensiva, calidad en el centro del campo y punch arriba. Y mucha ilusión antes de afrontar la primera final de la Champions de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias