El caso Morata va para largo

Ningún club italiano llega a lo que pide el Atlético por su delantero centro

El lunes partirá con el resto de la expedición a la gira asiática

A día de hoy lo más probable es que arranque la Liga como rojiblanco

Simeone quiere garantías de otro 9 antes de dejar partir a Morata

Final Four Nations League
Morata, durante un partido con la selección española. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El caso Morata va para largo y a día de hoy lo más probable es que arranque la Liga 23-24 como jugador rojiblanco. Ningún equipo italiano llega a las pretensiones económicas que pide el Atlético y el delantero viajará el lunes con el resto de sus compañeros a Asia. Ahí también es clave la opinión de Simeone. Tal y como adelantó OKDIARIO el entrenador argentino exige garantías de otro 9 antes de dejar partir a Morata.

Está calcándose, punto por punto, el escenario que ya se vivió el año pasado con el internacional español. La Juventus se negó a pagar su cláusula tras dos temporadas de cesión remunerada y las negociaciones, que se prolongaron hasta última hora, no acabaron fructificando. Morata empezó la Liga como un cohete, marcando dos goles en el campo del Getafe, y a partir de ahí se cerró la puerta de salida.

Álvaro Morata no es el delantero centro con el que suspira Simeone, que tenía depositadas sus esperanzas en el serbio Vlahovic, pero también es cierto que dejarlo salir para ir luego sin dinero al mercado es poco menos que un suicidio. En las cuentas que se hacían en el club a comienzos de año se dibujaba la esperanza de que el Chelsea comprara los derechos de Joao y con ese dinero, más el que se obtuviera por la venta  del propio Morata, habría habido liquidez suficiente para intentar un fichaje top. Lamentablemente al menino no le quieren en ningún sitio y por Morata sí que es cierto que hay tortas en Italia…pero a precio de calderilla.

La hoja de ruta del Atlético 23-24, en el estado actual de la plantilla, pasa por entregarle la titularidad al holandés Memphis Depay, en quien se tienen depositadas muchas esperanzas, y dejar a Morata como solución para los segundos tiempos. Así fue durante un pequeño tramo de la pasada temporada y la solución funcionó a la perfección…hasta que se lesionó el ex del Barcelona, cuyo primer medio año en el equipo ha sido un visto y no visto porque se ha pasado más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego.

Con Morata, en cambio, eso no sucede. El delantero español suele estar siempre disponible. No tiene problemas ni de lesiones ni de sanciones y garantiza, en el peor escenario, más de una docena de goles por temporada. Es cierto -y ese es el peor dato- que su salario es muy elevado y compromete el cupo que la Liga otorga al Atlético, pero también habría que pagarle mucho dinero a su sustituto.

El mercado es muy cambiante y todo puede volcar en cuestión de minutos, pero la realidad, a día de hoy, es que el caso Morata va para largo y que todo apunta a que seguirá en el Atlético la próxima teporada

Lo último en Deportes

Últimas noticias