Morata, más cerca de Milán que de Roma

Su agente Juanma López se ha reunido esta tarde con los directivos del Inter

El equipo lombardo está en posición de ofrecer más dinero al Atlético que el club romano

Simeone quiere garantías de otro 9 antes de dejar partir a Morata

Álvaro Morata orgulloso
Álvaro Morata celebra un gol con la selección. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Morata, más cerca de Milán que de Roma y, desde luego, más lejos que nunca de Madrid. Los días como rojiblancos del delantero centro internacional español están a punto de llegar a su fin, aunque Simeone sigue reticente a dejarle marchar si no tiene garantías de que le ficharán otro 9 de nivel.

Diferentes medios italianos han registrado imágenes de Juanma López, representante de Álvaro Morata, a su llegada a la sede social del Inter para pactar las condiciones del contrato del jugador, al que en Roma ofrecían 4,5 millones netos por temporada. El Inter deberá igualar por lo menos esa cifra si quiere contar con el sí del futbolista, que ha estado estos últimos días en la órbita de los cuatro principales equipos trasalpinos.

 

Quedará luego llegar a un acuerdo con el Atlético, que pide 20 millones por la carta de libertad del jugador, aunque podría aceptar 15. La oferta de la Roma, de 10 millones, se consideró insuficiente. Existe moderado optimismo en San Siro ante la posibilidad de captar a un goleador al que también quería su máximo rival el Milan, que no pudo llegar a las condiciones solicitadas por los rojiblancos, que ven en la salida de Morata no sólo una importante entrada de dinero, sino sobre todo la posibilidad de liberarse de uno de los salarios más altos de la plantilla.

Por supuesto el siguiente capítulo será encontrar un sustituto. El elegido era Vlahovic, pero tal y como sucedió con Kang In Lee es imposible competir con el PSG, por lo que habrá que acudir a otras alternativas mucho más económicas. Una de ellas era la de Aubameyang, pero el gabonés se va al Olympique de Marcelino, donde se va a encontrar con Kondogbia y Lodi.

Evidentemente el mercado ofrece alternativas, pero casi todas están fuera de las posibilidades económicas del Atlético, que sigue lastrado por la situación de Joao. Otra cosa muy diferente sería que se diera la salida del portugués, pero de momento eso parece bastante complicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias