Mercado de fichajes

El Inter piensa en Morata

morata
Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético. (Getty)

El mercado de fichajes va cogiendo ritmo y, a medida que se van dando movimientos, empiezan a aparecer diferentes opciones. Uno de los equipos que busca delantero es el subcampeón de Europa, un Inter de Milán que ha perdido a Dzeko y que no está dispuesto a ejercer la cláusula de compra de 40 millones de euros de Lukaku. Por ello, una de las posibilidades que se estarían planteando en el Giuseppe Meazza es la de hacerse con los servicios de Álvaro Morata.

El delantero del Atlético de Madrid termina contrato la próxima temporada. Tiene firmado hasta junio de 2024 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, por lo que se presenta como una de las grandes gangas del mercado. Esta temporada ha cuajado además la mejor temporada de su carrera a nivel goleador con 15 goles, a excepción de la temporada 16-17, en la que con el Real Madrid firmó un doblete Liga-Champions y, además, anotó 20 tantos.

Después de dos etapas en la Juventus, Morata podría regresar a Italia este verano. La posibilidad de que Lukaku no se quede en el Inter hace que los neroazzuri tengan que valorar diferentes opciones de cara a reforzar su delantera, retomando así un interés del pasado que nunca llegó a concretarse.

El delantero belga es la opción número uno de los italianos. Después de regresar al Inter el pasado curso, en calidad de cedido, en el club consideran que ha hecho méritos suficientes para quedarse, pero no están dispuestos a desembolsar los 40 millones por su traspaso que pide el Chelsea. Es ahí, según revela La Gazzetta dello Sport donde aparece para los milaneses la opción del jugador del Atlético de Madrid.

El futuro de Morata en el conjunto rojiblanco no está asegurado. El hecho de que el jugador termine contrato en 2024 abre la posibilidad de que el club del Metropolitano decida venderle este verano, para evitar que se marche libre al término de la próxima temporada. Si no hay acuerdo de renovación pronto, la posibilidad de que la entidad decida ponerle en el mercado ganaría muchos enteros y ahí es donde aparece el Inter, que sí que estaría en condiciones de pagar 10 millones de euros por sus servicios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias