El Atlético pone en el mercado a Lemar y Morata

El caso del francés es un misterio porque su renovación hasta 2027 nunca fue oficial

El Atlético quiere traspasarlo para fichar a Kang y abrir el mercado asiático

En cuanto a Morata, el objetivo es sacar dinero por él e ir a por otro 9

El cuerpo técnico ha pedido un delantero diferencial: quiere a Vlahovic

Lemar Álvaro Morata
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético ha puesto en el mercado a Thomas Lemar y a Álvaro Morata con el fin de ingresar dinero por ellos y porque en ambos casos tiene otros planes para las demarcaciones que ocupan. El coreano del Mallorca Kang In Lee es un objetivo real del club rojiblanco, que lo considera un fichaje estratégico no sólo por su calidad, sino porque le abriría el mercado asiático. En cuanto a Morata, pese a que se valora su buena temporada, el cuerpo técnico quiere un delantero centro diferencial. El serbio Vlahovic sigue siendo el aspirante número 1, aunque su llegada dependerá de lo que se pueda recaudar en traspasos.

Hace algunas semanas el Atlético volvió a preguntarle al Mallorca por Kang In Lee. Ya lo había hecho el pasado verano y ahora reiteró su interés, aunque sin haber trasladado todavía ninguna oferta. El coreano tiene una cláusula de rescisión que ronda los 20 millones de euros y un salario que no llega a los dos millones por temporada. Teniendo en cuenta su rendimiento, su edad -22 años cumplidos en febrero- y todo lo que puede aportar en cuanto a patrocinadores está claro que es una operación muy interesante para los rojiblancos, aunque tendrán competencia. El Nápoles, reciente campeón del Scudetto, es el último equipo que ha puesto sus ojos en el joven jugador coreano.

Kang llegaría al Atlético para sustituir a Lemar. Su fichaje está pensado para que ocupe la demarcación del francés, cuya situación en el club es un misterio. En teoría renovó hasta 2027 reduciéndose su ficha, pero nunca se hizo oficial esta ampliación por lo que, de acuerdo al contrato original, queda libre en verano. Si es así se le abren de par en par las puertas del club a Kang In Lee, que con Javier Aguirre ha dado un salto de calidad exponencial tras llegar hace dos años al Mallorca con la carta de libertad procedente del Valencia.

En cuanto a Morata, es cierto que su temporada ha sido muy buena, pero en el Atlético tienen muy claro que si la próxima campaña quieren pelear por títulos necesitan un goleador de primer nivel. Los ejemplos de las dos Ligas ganadas por Simeone, con Diego Costa en la primera y Luis Suárez en la segunda, ponen de manifiesto la importancia de contar con un verdadero killer, y Morata no es capaz de ofrecer esos números.

El objetivo número uno del Atlético, tal y como adelantó OKDIARIO, sigue siendo el serbio Vlahovic. Simeone valora muchísimo a Memphis Depay y el club está convencido de que el  holandés le va a dar un gran rendimiento, pero debe tener a su lado a un verdadero 9. Ahí es donde entra en la ecuación Joao Félix, cuya venta permitiría financiar el fichaje de Vlahovic.

Morata, con contrato hasta 2024, tiene mercado en Italia. La Juventus le quiere de regreso y se habla también del Inter. Siguiendo su política habitual el Atlético le trasladó recientemente una oferta de renovación, pero la intención del club es darle salida este verano. Claro que lo mismo sucedió el año pasado y al final acabó no sólo quedándose, sino convirtiéndose en el delantero centro titular. Veremos qué sucede ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias