Clasificación Eurocopa de Alemania: España-Noruega

Morata: «Es un orgullo increíble ser el capitán de la selección»

Morata
Morata, durante una rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Álvaro Morata estrenó su capitanía como jugador de la selección española atendiendo a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a España y Noruega en La Rosaleda. El delantero del Atlético de Madrid asume un nuevo rol dentro del combinado nacional.

Capitanía

«Es un orgullo increíble, pero mañana esperemos ganar. Eso es lo importante».

Un ejemplo

«He tenido mucha suerte de tener muchos y buenos capitanes. Te puedo decir mucho de todos. No me puedo quedar con una, pero trataré de estar disponible para mis compañeros y transmitirles que nos jugamos muchos. Es increíble jugar una Eurocopa o Mundial».

Competencia

«Hay mucha competencia y muchas soluciones. Estoy muy contento de que todos puedan estar aquí porque me llevo muy bien con ellos. Iago puede jugar donde quiera porque es un privilegiado. Estamos los que estamos y estamos todos contentos».

Luis de la Fuente

«He estado con diferentes seleccionadores y veo a la gente muy ilusionada. Le gusta dar mucho cariño a los jugadores y todos tienen ganas de competir. Todos tenemos en la cabeza que esto es muy importante y que España siempre tiene que estar en las fases finales».

Iago

«Seguro que será un buen entrenador porque conoce a jugadores que muy pocos conocen. Es su opinión. Yo estoy agradecido a Luis Enrique, pero no hay que hablar del pasado. Es una nueva etapa y sólo se pueden esperar cosas positivas».

Ránking FIFA

«No soy yo el que tiene que decir nada, pero cada vez que nos ponemos la camiseta de España todos nos quieren ganar. Hay que pensar que jugamos cada partido como una fase final. Esta camiseta implica máxima exigencia y nivel».

El día a día

«Cambia poco. Sólo hay ser más el hilo conductor. Hay muchos jugadores que podrían ser capitanes. Estoy orgulloso y contento. Hay gente con más tiempo aquí y hay que transmitir que a veces no se sabe cuándo será la última vez. Hay que valorarlo».

Delanteros

«Si contentos de manera egoísta, con todos los delanteros que hay más opciones de venir».

Tras el Mundial

«Es fútbol. Fue un partido que si llega a entrar la pelota de Sarabia todo habría ido diferente. Ni nosotros ni los españoles nos esperábamos salir en ese momento. Tenemos otra oportunidad. Hay que pensar desde mañana que no va a ser fácil el camino a la Eurocopa».

Haaland

«No sé si es el mejor, pero sí uno de los mejores. Es mejor que no esté, pero tienen otros delanteros en gran forma».

Un consejo

«Que lo disfruten y que se acuerden del camino. Ningún camino ha sido fácil. Tienen que valorarlo, porque esto es muy bonito, pero nunca se sabe».

Nuevo proyecto

«Cada vez que hay cambios es normal. Hay que aceptarlos y esperemos que Luis de la Fuente nos puede llevar muy lejos».

Consejos como capitán

«Cada uno es como es. Cuando te imaginas visualizando cosas todas son positivas. Todo el mundo sabe que tenemos la opción de clasificarnos para una Eurocopa y me gustaría tener esa foto».

Fase de clasificación

«Tiene una importancia brutal. Si miras los últimos torneos hay selecciones que no han estado. Si hubiesen estado habría sido de las favoritas. Es importantísimo el partido de mañana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias