Tras la retirada de Busquets

Morata, nuevo capitán de la selección española

Álvaro Morata orgulloso
Álvaro Morata celebra un gol con la selección. (Getty)
Guillermo Sáez

Álvaro Morata es el nuevo capitán de la selección española en el remozado equipo anunciado por Luis de la Fuente para sus primeros partidos al frente del equipo nacional contra Noruega y Escocia. La retirada de Sergio Busquets dejaba huérfano el brazalete y Morata es el jugador con más internacionalidades de todos los que integran la primera convocatoria del técnico riojano.

Tras la retirada de Busquets, Jordi Alba, que ha defendido en 89 ocasiones la camiseta de la selección, era el principal candidato a la capitanía, pero De la Fuente ha descartado al jugador del Barcelona, optando para el lateral izquierdo por Alejandro Balde y José Luis Gayá. De esta forma, Morata es el jugador más experimentado de esta nueva selección.

El delantero del Atlético de Madrid ha vestido en 60 partidos la camiseta de la selección española en los que ha anotado 30 goles. Nadie hay tan experimentado como él en la primera lista de Luis de la Fuente, donde figuran jugadores bastante más veteranos por edad como Iago Aspas, Álvaro Carvajal o Joselu, pero ninguno con tantas internacionalidades en su historial como Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias