Selección española

La gran revolución de Luis de la Fuente: 15 cambios respecto al Mundial

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, nuevo seleccionador.
Iván Martín

Luis de la Fuente ha dado su primera lista como seleccionador de la Absoluta de España apostando por una gran revolución. 15 son los jugadores del combinado nacional que cambian respecto a la última lista que dio Luis Enrique antes del Mundial de Qatar el pasado mes de noviembre. España cayó en octavos de final ante Marruecos y el riojano ha preferido apostar por su sello.

Entre los que estuvieron en aquel Mundial y ya no estarán para los duelos contra Noruega y Escocia, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, sólo hay uno que está por lesión, que es Unai Simón. El resto es por decisión técnica y dos ausencias llaman mucho la atención como son las de Jordi Alba y Koke, los que estaban llamados a ser primer y segundo capitán. Tampoco está Busquets, que se ha retirado de la Selección.

Tampoco están en esta convocatoria Marcos Llorente, Eric García, César Azpilicueta, Hugo Guillamón, Pau Torres, Carlos Soler, Ferran Torres, Yeremy Pino, Marco Asensio, Pablo Sarabia y Ansu Fati. Todos ellos por decisión técnica.

Por otro lado, las caras nuevas son David García, Nacho Fernández, Pedro Porro, Iñigo Martínez, José Luis Gayá, Fabian Ruiz, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Dani Ceballos, Joselu Mato, Iago Aspas, Bryan Gil y Gerard Moreno. Una gran revolución para dar un nuevo aire a la selección española, que tiene importantes retos por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias