Clasificación Eurocopa 2024: España-Noruega

Haaland se lesiona y no jugará contra España

Haaland
Haaland, en un partido con Noruega. (AFP)
Iván Martín

Erling Haaland no se enfrentará a España el próximo sábado en La Rosaleda. La selección española se mide a Noruega en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania, pero el delantero ha causado baja tras sufrir una lesión muscular en la zona del aductor. Tampoco jugará el duelo contra Georgia que tiene que afrontar su selección.

Esto es una alivio para la nueva España de Luis de la Fuente, ya que Haaland iba a ser la gran amenaza de Noruega en Málaga. No obstante, también es una pérdida de tractivo importante, y es que el público malagueño no podrá ver en directo a uno de los mejores jugadores del mundo.

«Después de hacer pruebas y exámenes quedó claro que no llegará a los compromisos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club», dice el médico de la selección noruega, Ola Sand. Además, Stale Solbakken, seleccionador, lamentó su pérdida, pero quiere ser optimista: «Continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias