Selección española

Así fue el primer entrenamiento de Luis de la Fuente: baño de masas, sin pantalla gigante y mucha ilusión

Ver vídeo
Iván Martín

Luis de la Fuente dirigió su primer entrenamiento como seleccionador absoluto de España en una Ciudad del Fútbol de Las Rozas abarrotada, donde había más de 1.500 personas, muchos niños. De hecho, otro medio millar se quedó fuera cuando se completó el aforo. Una de las primeras decisiones del entrenador y su cuerpo técnico ha sido abrir de nuevo la primera sesión preparatoria de la concentración al público y este respondió acudiendo en masa. Especialmente niños fueron los que más disfrutaron de ver a los internacionales de cerca.

En este primer entrenamiento había debutantes, como David García y Joselu, pero también caras conocidas que llevaban tiempo sin pisar el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como Nacho, Ceballos o Iago Aspas. También estuvieron presentes Borja Iglesias y Yeremy Pino, los dos últimos jugadores citados tras las lesiones de Pedri y Gerard Moreno.

Lo que no se vio en Las Rozas fue la pantalla gigante que solía utilizar Luis Enrique.Se mantuvo el andamio, pero sólo para los cámaras. Los jugadores tampoco portaron walkie talkie para comunicarse con el riojano durante toda la sesión. Luis de la Fuente apostó por los métodos de siempre.

Durante la sesión, Luis de la Fuente comenzó con una charla. Luego, los jugadores comenzaron a hacer trabajo físico, hasta que se dividieron en dos grupos. Parte continuó corriendo y otro más reducido hizo trabajo con balón. Gavi y Balde también se ejercitaron en la bicicleta. Finalizaron el entrenamiento con disparos a puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias