Recupera la tradición de abrir el primer entrenamiento al público

De la Fuente rompe el cerrojo de Luis Enrique

De la Fuente
De la Fuente.
Iván Martín

Luis de la Fuente y su cuerpo técnico quieren empezar una nueva era y para ello se van a apoyar en una afición que terminó el Mundial desencantada. El entrenamiento del lunes, que se celebrará en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, será a puerta abierta. Además, se espera que en Málaga ante Noruega se viva una auténtica fiesta en La Rosaleda.

«Va a ser un entrenamiento abierto al público. Esto es una nueva etapa, un nuevo proyecto y estamos convencidos de cual es el camino que queremos recorrer, que pasa porque el aficionado se sienta muy cerca a nosotros. Y para ello, queremos que se ponga la camiseta, como dije el primer día. Apoyarnos, porque lo vamos a necesitar y lo agradeceremos muchísimo». Así terminaba Luis de la Fuente su segunda rueda de prensa como seleccionador nacional absoluto. La primera tras dar a conocer una lista de convocador.

Luis de la Fuente y su cuerpo técnico han decidido regresar a una costumbre que antes de la pandemia del coronavirus era habitual. Y es que, el primer entrenamiento de la concentración, que habitualmente solía ser en la tarde del lunes, se celebraba con la presencia de aficionados en las gradas. Muchos de ellos niños, que acudían a ver a sus ídolos de cerca.

Esta tradición se rompió con la pandemia, pero Luis Enrique no la retomó. Cuando la vida empezó a abrirse paso y a retomar la normalidad del pasado, el asturiano prefirió mantener esta primera sesión cerrada para el público y limitándola en 15 minutos para los medios de comunicación. El próximo lunes, tanto aficionados como periodistas podrán disfrutar del entrenamiento al completo.

La última vez que la selección celebró un entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el 11 de noviembre de 2019. Con Robert Moreno como seleccionador, los internacionales se ejercitaron con espectadores en el arranque de una concentración para los duelos contra Malta y Rumanía. Precisamente, ante los rumanos la Selección certificó su presencia en la última Eurocopa y el técnico catalán conoció que iba a ser destituido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias